Publicidad

Personalidades exigen respeto para con Felipe VI

En defensa del Rey

Más de 350 empresarios, profesionales de distintos sectores, catedráticos y exparlamentarios han suscrito un manifiesto en el que piden al Gobierno que respete la monarquía y que ponga fin a declaraciones que cuestionan la Jefatura del Estado.

Los firmantes expresan su preocupación por "las dificultades de las relaciones políticas e institucionales por las que atraviesa España, en un momento de extrema gravedad para los ciudadanos debido a la pandemia", y hacen un llamamiento a "la concordia y el respeto constitucional".

En el manifiesto se urge a los responsables políticos a "restituir la colaboración leal entre los poderes públicos y a recuperar el respeto debido legalmente entre las instituciones que conforman la estructura de nuestro sistema democrático, factores que han sido esenciales para la convivencia durante las últimas décadas".

"Apelamos al Gobierno de España para que ponga fin a sus discrepancias internas y evite las divergencias expresadas en declaraciones públicas, en especial las realizadas por algunos de sus miembros contra la Jefatura del Estado, ya que esas manifestaciones vulneran gravemente la voluntad del pueblo español que aprobó la Constitución, en la que se establece la Monarquía Parlamentaria como forma política del Estado español", subrayan.

También instan al Gobierno a respetar al Rey como "símbolo de la unidad y permanencia del Estado, cuyas funciones constitucionales deben ser facilitadas", y rechaza que Felipe VI sea excluido de actos institucionales en los que su participación ha sido una constante.

“Instamos  al  Gobierno  de  España  a  que  actúe  de  manera    firme  y terminante   contra   los   comportamientos   que   desde   determinadas instituciones  autonómicas  siguen  intentando  desestabilizar  la democracia y,  con  ello,  erosionando  el  sistema  autonómico  y  la  unidad  de  la  Nación española,  así  como los  principios  de  autonomía,  integración  y solidaridad establecidos en el artículo 2 de la Constitución”.

Entre los firmantes figuran más de 50 catedráticos de universidad, una treintena de embajadores, así como de empresarios, de periodistas, representantes de la cultura y más de un centenar de antiguos parlamentarios y responsables políticos de distintos partidos políticos.

Entre los firmantes aparecen los ex ministros Rafael Arias Salgado (UCD y PP), Ignacio Camuñas (UCD), Marcelino Oreja Aguirre (UCD), Jesús Sancho Rof (UCD), y José Luis Corcuera (PSOE).

También hay ex altos cargos como Soledad Becerrill (exministra, exalcaldesa y ex Defensora del Pueblo), Francisco Vázquez (exalcalde y exembajador), Enrique Fernández Miranda (exvicepresidente del Congreso y ex secretario de Estado, Ignacio Astarloa (ex secretario de Estado de Interior) y Leopoldo Torres (ex fiscal general).

Y entre los ex diputados aparecen, entre otros, Rosa Díez (UPyD), Juan José Laborda (expresidente del senado), Josep López de Lerma y Jordi Casas (CiU), Fernando Sanz Alonso, Javier Rupérez Rubio, Luis De Grandes, Eugenio Nasarre, Alejandro Cercas y Elena Faba.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#9 Petersellers, Barcelona, 14/10/2020 - 22:00

¡¡¡ VIVA EL REY!!!

#8 OJO!, Barcelona, 14/10/2020 - 14:19

Monarquia o República és irrelevant, el que necessitem són governs centrals i autonòmics responsables, realistes, capaços de ben governar, no pas governs de fireta propagandística guay que prometen impossibles i després foten la culpa a qui no la té, atiant a una societat mig anestesiada

#7 jose, alicante, 14/10/2020 - 14:18

vaya por delante mi apoyo a la monarquia, pero en la ley de memoria historica me va a pagar el psoe o el gobierno el dinero republicano que me dio mi abuelo al valor de ahora pesetas republicanas 6700.

#6 Aclaración, Barcelona, 14/10/2020 - 13:47

Y pensar que con una orden suya se podría acabar con todas las sabandijas de este país...

#4 José , Barcelona , 14/10/2020 - 10:14

Su majestad se merece todo el respeto como su padre,y no estaria mal que tambien se le pagaran sus novias y fiestas con nuestros impuestos.

#4.1 ElBarselono, TARRASA, 14/10/2020 - 10:31

Lo siento pero eso ya se lo hacemos a Puigdemont, el pastelero loco. Habrá que esperar a que estire la pata pronto el peregrino de maleteros de coche porque ese privilegio ya está adjudicado.

#4.2 Tabarnés puro, Barcino, 14/10/2020 - 13:46

Ya le pagábamos la fiesta a Don Pujolone y a toda su extensa prole. Ahora también le pagamos la fiesta a Pusdelmón, al Vicario, al Masías que había antes de Pusdelmón, ... a los 300.000 cargos de confianza, enchufados y apesebrados de la Degene y sus chiringuitos. Rey al menos sólo hay uno, aquí en Tierra Santa es un no parar.

#4.3 José , Barcelona , 14/10/2020 - 15:22

Totalmente de acuerdo con los 2. Y repito que a Felipe hay que pagarle los servicios de compañia como al padre, es lo minimo que el pueblo le debe.Puchi no lo veo un fucker pata negra como los borbones.

#4.4 soloesmiopinion, Tabarnia, 14/10/2020 - 19:49

Te equivocas, los que pagaban los servicios sexuales de mujeres y la farlopa con nuestro dinero (y el tuyo, si es que cotizas algo), eran tus amigos socialistas.