Publicidad
Política · 12 de Enero de 2009. 15:59h.

En el punto de mira

Una revista denuncia el "lobby sionista catalán" y les acusa de ser "cómplices de genocidio"

En el punto de mira

Imagen del artículo

La revista 'Aturem-ho!', una publicación "de apoyo al pueblo palestino y por el boicot al Estado de Israel", publica en su edición del mes de enero un artículo contra políticos, periodistas y diferentes personajes catalanes que han mostrado públicamente su apoyo a Israel. Bajo el titular "la solidaridad con Palestina señala también al 'filosionismo catalán'", se asegura que personajes como Jaume Renyer, Joan B. Culla, Lluís Bassat, MIquel Sellarès, Pilar Rahola o Vicenç Villatoro, "son cómplices de genocidio, de torturas y de limpieza étnica".

"Desde la aparición del conflicto palestino, el movimiento internacionalista y de solidaridad con Palestina siempre ha sacado pecho por el hecho de no hacer de inquisidores ni señalar a nadie, tenga las opiniones que tenga. La frase "Todo el mundo tiene el derecho de ser amigo de quien quiera y de opinar lo que quiera" resumiría el pensamiento de las entidades solidarias. Ahora bien, llegados a la situación actual, con un genocidio en marcha en la zona de Gaza, con una barbarie de tanta crueldad sobre una población atrapada en un gueto con tanta irracionalidad y brutalidad ... Llegados ya a un punto que consideran "sin retorno de violencia y matanza", las entidades solidarias con el pueblo palestino denuncian e identifican lo que consideran apologistas catalanes de tanta destrucción y violencia. Personas que, según el movimiento internacionalista, tienen todas las tribunas periodísticas a su alcance para mentir, decir verdades a medias y, sobre todo, insultar a las personas que son solidarias con un pueblo mártir. Algunos ejemplos són las frases "Monos aulladores de Gibraltar", una perla de Pilar Rahola (La Vanguardia, 7-01-2009) y "No es un ataque desproporcionado", decía Vicenç Villatoro (Avui, 7-01-2009) ", se afirma.

"La lista de personajes es larga. Además de los mencionados, de entre los más conocidos encontramos: Joan B. Culla, Miquel Sellarés, Jaume Renyer, Lluís Bassat ... La idea clave que utilizan esta serie de personajes públicos catalanes es que una democracia tiene que defenderse de sus agresores fascistas. Es decir, que el pueblo palestino, expulsado de su tierra, asediado y asesinado cada día no puede resistir a sus agresores. El movimiento solidario con Palestina cree que los apologistas basan su argumentación en el hecho de que "quien se resiste es, pues, eso ... fascista, o tal vez fundamentalista -que es el sinónimo a la moda entre la intelectualidad moderna y progresista", se añade.

También se asegura de que "los defensores catalanes a ultranza de Israel se cobijan en diferentes organizaciones -Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel (ARCCI), Fundación Acta-, y desarrollan y sin tropiezos su papel de lobby sionista en los medios de comunicación, en los partidos políticos, entre el empresariado catalán y cierto asociacionismo catalanista".

"Todo eso hace que diversas voces planteen una cuestión: "¿Qué hace que se acepten tranquilamente las opiniones de los que algunos nombran filosionistes"?. Según opiniones del movimiento internacionalista todo se explica por la arabofóbia y la islamofobia compartida por una parte considerable de nuestro establishment político, mediático, cultural y empresarial. Ante este hecho, las solidarias con Palestina aseguran que "hay que decir ¡basta! ¡basta de callar!, de no decir las cosas por su nombre, de aceptar democráticamente la opinión de aquéllos que -satisfechos- ríen los asesinatos selectivos y los desgraciados daños colaterales entre la población civil". Ahora pues, aunque no quieren sacar el derecho a nadie de expresarse incluso a favor de los asesinos sionistas, los internacionalistas reclaman tener el derecho de expresar libremente lo que piensan. Y una de estas ideas es que "los y las filosionistas catalanes son cómplices de genocidio, de torturas y de limpieza étnica", se concluye.

Ver revista

Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#51 Ramon, Sant Cugat, 13/01/2009 - 20:37

S'equivoquen els agents israelians son els periodistes aparentment propalestins. Així poden pssejar-se per allà e indicar els objectius a l'excercit. Gracies TV3

#50 Jordi GRN, Girona, 13/01/2009 - 19:46

Doncs ja m'hi poden afegir a mi, a la seva patètica llista negra... Visca Israel Lliure d'una vegada, cony.... és que ningú els deixarà mai en pau?

#49 Nadir Belhadj, sils, 13/01/2009 - 19:36

doncs a veure quan a catalunya farem el mateix amb els kropoktins

#48 ramon, barcelona-c, 13/01/2009 - 17:39

Doncs que em posin a la llista dels filosionistes.Estic amb la civilització i contra la barbarie , qué passa a CAT amb tota aquesta gent del mocador snob, encara no saben que proposa la part de l'islam terrorista ???

#47 pep, manresa, 13/01/2009 - 16:34

betes i fils, deixa't de patrocinis i xorrades... qui té el petroli?
Aquests són els que patrocinen i sempre han patrocinat a Hamàs, els règims feixistes i totalitaris islàmics banyats en petroli