Publicidad

Puigneró en el centro de la polémica después de asistir a una paella de más de diez personas y sin mascarilla

En Europa dimiten

Artículo publicado en El Periódico sobre la dimisión de Matt Hancock

El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, está en el centro de la polémica después de asistir a una paella de más de diez personas y sin mascarilla. El diputado de los Comunes David Cid ha denunciado que el vicepresidente se ha saltado las restricciones del Govern -no permiten los encuentros de más de diez personas- en la paella celebrada en la Cataluña Norte con Pilar Rahola y Carles Puigdemont, entre otros.

Puigneró se suma a la lista de políticos que se han saltado restricciones durante la pandemia, lo que provocó la dimisión de estos dirigentes. El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, dimitió tras salir a luz un vídeo que muestra cómo mantiene una aventura amorosa con una de sus ayudantes dentro del Departamento de Salud, incumpliendo las normas de distancia social durante la pandemia, tal y como publicaba BBC.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva), Félix Delgado, dimitió después de su participación en un botellón en la localidad, como explicaba el diario ABC. También presentó su dimisión el concejal de Fiestas, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia), Ibon García, por incumplir las medidas sanitarias, según publicaba elDiario.es.

Una larga lista que sigue con el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Manuel Ángel Fernández, que dejó su cargo tras ser descubierto en un bar fuera del horario permitido por las restricciones, según informaba Antena3.

Matt Hancock, no fue el único caso en el extranjero. La Vanguardia publicaba que el ministro de Agricultura irlandés, Dara Calleary, dimitió después de su asistencia a un evento con más de 80 personas. David Clark, ministro neozelandés de Salud, también dejó su cargo después de estar en el centro de las críticas por saltarse el confinamiento, como publicaba EFE.

La Cadena Ser explicaba como el ministro de sanidad checo, Roman Prymula, fue cesado después de un encuentro nocturno en un restaurante de lujo en Praga, aunque el cierre general de todos los establecimientos gastronómicos.

El último de la lista es Neil Ferguson. El científico que persuadió a Boris Johnson para que impusiera el confinamiento, dimitió como consejero de Gobierno por saltarse sus propias normas en los encuentros con su amante, según publicó El Periódico.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 BJMR, Bilbao, 29/07/2021 - 22:25

Lo que sucede es que en otros países europeos los políticos tienen dónde caerse muertos con oficios en los cuales ganan más dinero que en la política. Imagínense lo que sería de toda esta patulea de incompetentes si no tuvieran estos cargos en los que ganan mucho más que la mayoría de los principales líderes políticos europeos.

#12 Marleen, Holanda, 29/07/2021 - 09:40

Bueno, algún caso, aquí en Holanda se están saltando las normas día sí día no y nadie dimite, las normas para el pueblo, para ellos no. Es todo teatro.

#11 Daniel, Tokio, Texas, 29/07/2021 - 01:12

Lo que pasa, la pura y dura realidad es que todas esas normas son absurdas. Y los políticos que nos las imponen lo saben perfectamente. Por eso se las saltan. Si ellos las imponen es porque siguen los dictados de los mundialistas y los poderosos para no perder su sillón, no porque crean en ellas.

#10 Martín, Villadecaballos, 28/07/2021 - 23:04

Venga bananeros, hay que estar a las duras y a las maduras así que seguid los usos y costumbres de vuestros admirados británicos y sino dejad de dar la murga con vuestras chorradas de la bbc del mediterráneo, el referéndum de Escocia, etc.
Hasta en Huelva dimiten, cosa que vosotros en vuestra excelencia sois incapaces... jajajajuasjuas

#9 Lobisome, BCN, 28/07/2021 - 22:24

Si a casa nostra dimitieran cada vez que meten la pata, hace tiempo que no nos gobernaría nadie... aunque, bueno, esperen... ¿no es esa precisamente la sensación que tiene todo el mundo? Un poco como si el timón (el famoso timón !) lo llevara un m0no, y no desde ayer, no, desde hace años... (y, si me apuran, no solo a casa nostra...)