Un agente de la Brigada Móvil, que se encontraba fuera de servicio, detuvo el pasado día 28 un hombre de 49 años, nacionalidad argelina y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de amenazas y de una falta de daños .
Alrededor de las 12.15 horas, el agente se encontraba paseando por una calle de Barcelona cuando observó a un hombre con una katana que estaba rompiendo la fruta y el mobiliario de una frutería regentada por ciudadanos chinos.
Esta persona accedió al interior de la tienda y amenazó una clienta que se marchó corriendo al tiempo que el propietario consiguió echarlo. Fue entonces, cuando estaba huyendo, que el agente pudo llegar hasta el hombre y acreditarse como policía, lo que provocó que se fuera corriendo.
El agente seguirlo para poder detener pero, a media fuga, el delincuente se detuvo y amenazarlo esgrimiendo la katana. Después de unos instantes de tensión el mozo logró reducirlo, quitarle el arma y detenerlo.
El propietario del establecimiento manifestó que el hombre en cuestión había sido sorprendido anteriormente intentando robar una pieza de fruta, por lo que regresó con el arma. Tras declarar en sede judicial, el detenido quedó en libertad con cargos.
Por otra parte, un agente también de la Brigada Móvil que se encontraba fuera de servicio detuvo a un chico que acababa de hacer un tirón en un hombre de edad avanzada.
Los hechos sucedieron hacia el mediodía del pasado día 17 en Barcelona. El agente escuchó una persona gritar que estaba siendo víctima de un tirón.
El presunto autor había tirado en el suelo al hombre y estaba intentando sustraerle la cadena de oro, momento en el que el policía identificó como agente de la autoridad.
El chico se fue corriendo a pesar del mozo logró detenerlo después de que el delincuente se resistiera activamente.
Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó también libertad con cargos.
En libertad un argelino que destrozó una tienda con una katana
También amenazó con la espada japonesa al mosso, fuera de servicio, que lo detuvo

La katana era la espada que usaban los samurais
¡A por ellos!
16 Comentarios
Que facin un referendum veuran com la majoria vol mà dura i que aquesta gent sigui deportada. Igual que els reincidents que roben al metro i llocs aixi i tenen mes de 30 detencions i aqui no pasa res..
Què dius, 30 detencions! N'hi ha amb més de 100!
Despues pasa lo que pasa en ocasiones que ya no hay remedio. Conozco el caso en Terrassa de unos rumanos que tienen acojonados a una comunidad de propietarios,amenazas,incivismo,prostitución , y la única solucion que te dan es DENUNCIA ¿para que Si a las 24 horas saldran y la pagaran con los vecinos
Doncs que el tornin a tancar. Gent incívica no convé que vagi pel carrer.
Com sempre els jutges espanyols unionistes al costat dels delinqüents i contra les víctimes catalanes.
les lleis ESPAÑOLES fan riure, sobretot als delinqüents.