Política · 2 de Diciembre de 2020. 20:17h.

En Madrid inauguran hospitales, aquí CAPs

La Generalitat invierte 4 millones en un centro de atención primaria en L'Hospitalet

En Madrid inauguran hospitales, aquí CAPs

El Govern ha inaugurado este miércoles el nuevo CAP Alhambra de Hospitalet de Llobregat, que entró en funcionamiento ayer y que duplica el espacio de consultas. Esta inauguración se produce al día siguiente de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró ayer el hospital de pandemias Isabel Zendal de Madrid, que tiene el objetivo de acoger pacientes de coronavirus y descongestionar el resto de hospitales de la comunidad.

El nuevo CAP, que atiende a la población de Santa Eulalia Norte y de Gran vía Sur, está construido en un solar cedido por el Ayuntamiento del Hospitalet. El centro dispone de 2.123 m2 construidos y 1.574 m2 útiles, muy por encima de los 689 m2 útiles de la anterior. En cuanto al número de consultas, se pasa de las 18 del antiguo CAP Mossèn Cinto Verdaguer a las 35 del nuevo centro.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha recalcado que "la primaria siempre ha sido una de nuestras máximas prioridades y por ello el Plan de fortalecimiento y transformación de la AP que prevé la contratación de 3.800 profesionales más con una inversión de 300 millones de euros en tres años". Vergés también ha subrayado que trabajan para "mejorar las condiciones laborales de los profesionales en todos los niveles con una inversión de 626,2 millones de euros".

El vicepresidente Pere Aragonès, por su parte, ha explicado que "hemos fortalecido el sistema sanitario más esencial con el Plan de Refuerzo de la Atención Primaria, el cual sitúa la atención primaria como herramienta imprescindible para una buena gestión de la pandemia y, al mismo tiempo, contribuye a ponerla al día y situarla en el lugar que le corresponde como ámbito de salud más cercano a la ciudadanía". En este sentido, ha recordado que el nuevo CAP de Santa Eulalia, con una inversión de cerca de 4 millones de euros, "nos permitirá ofrecer más espacio, más servicios y sobre todo, una mejor atención sanitaria".

La alcaldesa del Hospitalet, Núria Marín, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento para la entrada en servicio de este nuevo equipamiento sanitario que supone un avance en la calidad de la atención a la ciudadanía. Marín ha dicho que "este CAP es fruto del Pacto de Salud que el Ayuntamiento y la Generalitat establecimos para fijar las prioridades en la ciudad".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 xavi, bcn, 03/12/2020 - 14:55

Es com editar un panfleto digital i pretendre que et donin subvencions, quant no et segueix ni el TATO.
La ignorancia es molt atrevida

#1 Newtral, L'h, 03/12/2020 - 10:20

Hospitals? Sense quirofens ni personal??? Curiós. 100m menys per contractar personal que fa falta per reobrir plantes amb ucis que segueixen tancades en d'altres hospitals

#1.1 xavi, bcn, 03/12/2020 - 14:58

tens tota la rao, millor CAPS que estiguin plens de profesionals, que no hosPPitals buits de profesionals, pero ja veus que el titular del panfleto sempre intenta manipular la informació.