Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2020. 13:02h.

En manos de Bargalló

Quince incumplimientos del consejero, según Units

En manos de Bargalló

Units per Avançar ha pedido la destitución del consejero de Educación, Josep Bargalló por su la "nefasta gestión" al frente de la conselleria y ha elaborado un listado con 15 agravios del consejero a la comunidad educativa.

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha afirmado que "Bargalló tiene el triste honor de haber unido por primera vez en toda la comunidad educativa en contra de su gestión". "Este curso no se merece ni puede acabar con el Gobierno actual en el Palau de la Generalitat" ha manifestado.

Los 15 agravios que denuncia la formación en contra la comunidad educativa por parte de Bargalló son:

-Falta de diálogo y de transparencia del Govern con los diferentes miembros de la Comunidad Educativa, que han generado desconfianza e inseguridad.

-Falsas instrucciones que han creado falsas ilusiones sobre la flexibilización de espacios, aulas y desdoblamientos.

-Engaño absoluto, con incertidumbres y frustración de esperanzas, con las ratios de alumnos grupo / clase.

-Planificación escasa y poco racional de plantillas, sólo mínimamente en Primaria, y nula en ESO, BAT y FP.

-Insuficiente aumento en los gastos de funcionamiento de limpieza y desinfección.

-Opiniones y mensajes contradictorios en la flexibilización horaria y sobre las clases presenciales o no presenciales.

-Promesa falsa de 300.000 ordenadores a los alumnos a partir de 3º de ESO.

-Ilusión frustrada sobre la mejora de la conectividad con muchas familias que sufren una brecha digital y no disponen de internet.

-Inexistente debate curricular y respuesta ante la nueva situación educativa.

-Falta de respuesta rápida y real sobre los docentes vulnerables laboralmente.

-EPI's insuficientes como medida sanitaria mínima.

-Falta de política estratégica ante la educación digital, la gran llamada competencia de futuro, pero, en cambio, la gran abandonada financieramente.

-Política confusa en las "tarjetas monedero" con la angustia y sufrimiento para muchas familias que viven en situación de pobreza.

-Escasa preocupación ante el fracaso escolar, agravado en esta nueva realidad. Somos el país de la OCDE donde podemos superar ya el 20% de abandono escolar, siendo la media del 11%.

-Un no parar de mensajes y declaraciones confusas que en ningún momento dan seguridad ni a los equipos docentes ni a los padres y madres.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Pilar PY, Cerca de Sant Andreu de la Barca, 13/09/2020 - 17:17

que gobiernan, porque la escuela y los institutos van a contribuir a aumentar la Rho así como su velocidad. Su aumento será exponencial y si los PCR no llegan, habrá cientos de miles de contagios, muchos de los cuales con efectos gravísimos o graves sobre la salud. Pero bueno, como lo que prima es una república catalana y unas políticas para nada

#5 Pilar PY, Cerca de Sant Andreu de la Barca, 13/09/2020 - 17:15

pequeños y pequeñas además de adolescentes y adolescentas a pupilaje. Lenguaje falso: grupos estables, escuelas e institutos superseguros aunque añaden bien es cierto que el riesgo cero no existe, se han saltado la LEY no dotando de EPI's de calidad al profesorado. Esperemos que todo ello pase factura a los que gobiernan, en cada territorio, los

#4 Pilar PY, Cerca de Sant Andreu de la Barca, 13/09/2020 - 17:13

docente, por su coste económico. Nunca hubo voluntad para ello. Además ni se miraron espacios donde poder hacer desdobles. Y tampoco en las Bolsas de Docentes están disponibles los de 35.000 a 40.000 que se precisan. Sin contar los de la concertada. Hablo de enseñanza pública catalana no universitaria. La orden es abrir seamos parking, admitiendo

#3 Pilar PY, Cerca de Sant Andreu de la Barca, 13/09/2020 - 17:11

Lo que hace Units como el resto es hacer política.
Me dicen los que posiblemente se jueguen la vida que o no han sido valorados por Prevenció de Riscos por desconocimiento de su estado de salud o bien porque dicen que son aptos para trabajar. Todo el mundo sabe que no se guardaran las distancias en miles de grupos. No se bajará la ratio alumno

#2 Didac B., Barcelona, 13/09/2020 - 15:18

Aquest era una momia enterrada de l'antic tripartit integrant del "clan de l'avellana" encapçalat pel tal Carod, i el van resucitar segurament per alimentar-lo via menjadora... la seva biografia de gestió està repleta de fracassos i d'atzagallades monumentals, i tot plegat s'ajusta al baix nivell de la resta de la banda: els millors dels pitjor