Política · 5 de Marzo de 2013. 09:13h.

"En una cabeza amueblada no cabe impedir la consulta"

El diputado más joven del Congreso está "a favor" del derecho a decidir

El diputado más jóven del Congreso, Alberto Garzón (IU), se ha manifestado "a favor" de que Catalunya realice una consulta de autodeterminación en una entrevista en Els Matins de TV3. Garzón, surgido del movimiento del 15-M, ha afirmado que "en una cabeza amueblada con conceptos democráticos no cabe impedir el derecho a decidir".

El diputado de Izquierda Unida también ha lamentado que la posible destitución de Rodríguez Sol "es antidemocrática porque lo que está reflejando son unas motivaciones puramente políticas". "Cualquier fiscal, cualquier juez, cualquier persona tiene ideología", ha indicado, además de añadir que "lo que pasa es que cuando ejercen su trabajo tienen que abstraerse de ciertos pensamientos".

Para Garzón "sería un ejercicio de hipocresía decir que tiene que estar callado. Por qué? él tiene sus ideas, pero no deben afectar a su labor". "Lo que no les gusta es lo que ha dicho", ha apuntado el diputado, que ha sentenciado que "las instituciones del 78 se están viniendo abajo, es un regimen decadente".

Alberto Garzón
Publicidad
Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#23 Jordi, manresa, 24/03/2013 - 01:04

Tothom te dret a dir el que pensa, pero creieu que val la pena contestar a tot aquest personal ? Creieu que ho poden entendre? Es qüestió d' ADN.

#20 JO, BCN, 06/03/2013 - 02:01

SOLO SE TRATA DE UN POBRE QUE TIENE QUE COMER Y DICE LO QUE EN CADA SITIO QUIEREN OIR!! UN SALUDO Y QUE COMA!!

#19 BEJOTA, bcn, 05/03/2013 - 14:47

Cataluña se quedará sin 'la chispa de la vida' por culpa de Mas-Colell.


El embajador estadounidense advierte sobre el efecto negativo que tendría sobre Coca-Cola y Pepsi el nuevo impuesto sobre los refrescos que quiere imponer la Generalitat.

#19.1 jajaja, BCN, 05/03/2013 - 14:59

Si no sabes que decir no opines, pero no mezcles cosas! Tranquilo, que seguro que pierden mas dinero si se van de Catalunya que si les suben los impuestos, pareces juvenil!

#19.2 BEJOTA, bcn, 05/03/2013 - 18:38

19.1

NO DIGO;,COPIO Y PEGO.

#18 nomada, barcelona, 05/03/2013 - 14:05

este pajaro tiene los mismos principios de marx, de groucho marx. las naciones las componen las personas no los territorios y los que vivan fuera de cataluña tienen el mismo derecho a decidir lo que ocurre en cataluña, los derechos son de las personas no de las comarcas ni de las montañas.

#18.1 ISAAC, GIRONA, 05/03/2013 - 16:16

"...los que vivan fuera de cataluña tienen el mismo derecho a decidir lo que ocurre en cataluña..."

Renoi ! t'hi has esforçat, eh ? Com és doncs que no voten a les autonòmiques ? Com és que jo no puc votar a les municipals d'un altre municipi que no sigui el meu ?

#17 arnau, bcn, 05/03/2013 - 13:54

En el cap d'un nacionalista espanyol, acollonit per la idea de què pugui sortir sí, sí que hi cap.

#17.1 spanish, Madrid, 05/03/2013 - 18:57

home amb un Duran tenim prou, i a sobre sou tan llestos que el va votar no fa ni any i mig..oleeeeeeeeeeee