El juez sospecha que compraron el silencio de una exconcejal del PDECAT con un suelo de 70.000 euros al año

Enchufada en la Dipu

El juez cree que la cúpula del PDECAT "influyó" en cargos de la Diputación para que ficharan a la exconcejal Maite Fandos con el objetivo de "tenerla controlada, para que no se desbocase y que no explicase lo que no toca". El auto del juez señala a la exconsellera Neus Munté, la exportavoz Elsa Artadi y el presidente del PDECAT, David Bonvehí.

Fandos era desde septiembre de 2019 asesora técnica del área de Innovación, Gobiernos Locales y Cohesión Territorial de la Diputación de Barcelona y ha sido detenida en el marco de una operación contra una presunta trauma fraudulenta en la concesión de subvenciones a fundaciones afines a la antigua CDC.

"Estaba sin trabajo y necesitaba urgentemente obtener uno para generar ingresos de mínimo 70 mil euros anuales y con una categoría funcionarial de más de setenta", señala el juez. Para el magistrado, Gerard Figueras presionó para conseguir el nombramiento de Fandos como asesora técnica en la Diputación de Barcelona.

En este sentido recoge el comentario del presidente del Consejo de Administración de Ferrocarriles de la Generalitat, Ricard Font, que afirmaba que "lo importante que era tener controlada a Fandos, para que no se desbocase y no explicase lo que no toca".

"Es decir, al parecer la necesidad de encontrar un puesto en las instituciones públicas a Fandos no era solo por un interés laboral de ésta, sino que en caso de que no se materializase, podría descontrolarse y explicar cosas que podrían afectar negativamente a las personas que ostentan cargos públicos, como Neus Munté, Elsa Artadi, Meritxell Masó (secretaria general del Departamento de Presidencia) y David Bonvehí u otros desconocidos en ese momento, pero pertenecientes al ámbito político", sostiene el juez.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 gurguri, barcelona, 13/11/2019 - 18:31

En la Diputación hay un nido de enchufados,Gestionan de manera muy opaca M IL MILLONES de €.Cualquier político honrado sabe que la solución es que desaparezca. pero mandan los intereses espúreos de todos los partidos.

#8 rosa, Barcelona, 13/11/2019 - 15:56

Una altra lladra a cobrar del momio!!!!

#7 Carles bertran, Barcelona, 13/11/2019 - 13:03

Algunos solo ven la corrupción del PP mientras en su casa campan los corruptos a sus anchas. No sabía yo que había una corrupción buena y otra mala.

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/11/2019 - 11:14

La Catalunya que fa coses, la Catalunya de l´astucia, la dels manifestos i els editorials unics, la de l´omerta, la que porta 40 anys fent pais a mans plenes, la del nepotisme i dels 200.000 fills putatius de Pujol, la Catalunya extractiva i corrupte, la Catalunya nacionalcatolica, la dels encobirments i els silencis comprats, la Catalunya mafiosa,

#6.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/11/2019 - 12:58

"En una conversa entre Gerard Figueras (secretari general de l'Esport i exdiputat de CiU) i el president de Ferrocarrils de la Generalitat, Ricard Font, diuen que "és important tenir controlada Fandos perquè no es desboqui i no expliqui el que no toca"."

eltriangle.eu 13-11-2019

Un exemple mes, nomes un mes, del paradisiac oasi catala.

#5 Capit@n España, The broquil is over, 13/11/2019 - 11:09

"Tot ho vaig fer per Catalunya"
Jordi Pujol . Caso Banca Catalana.