Publicidad
Política · 11 de Abril de 2013. 15:28h.

Enganchada entre la CUP y C 's

De Gispert detiene la rifirrafe y amenaza con expulsar del hemiciclo los diputados Matías Alonso y Jordi Cañas

La CUP ha vuelto a protagonizar este jueves una rifirrafe dialéctico en el hemiciclo parlamentario. Ayer David Fernández se las tenía con el portavoz popular Santi Rodríguez, y hoy la presidenta De Gispert casi expulsa el diputado de C's, Matías Alonso, por haberse sentido "amenazado" por Quim Arrufat.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha defendido una moción en el atril del Parlamento en la que instaba al Gobierno a implementar el trilingüismo en las escuelas catalanas. En el último punto del orden del día y ante un hemiciclo prácticamente vacío, el dirigente ha mostrado un cartel en el que las CUP organizaban un "escarnio popular y festivo" este jueves en La Garriga, de donde es Albert Rivera.

El incidente ha comenzado cuando el diputado de la CUP, Quim Arrufat, ha terminado su intervención y ha vuelto a ocupar su escaño, en la parte alta del hemiciclo justo al lado de la bancada de C 's. Rivera ha mostrado el cartel a Arrufat y este le ha espetado: "Vete acostumbrando".

Los diputados de Ciutadans, Jordi Cañas y Matías Alonso, han reaccionado con gritos y se han levantado de su asiento para reprochar a Arrufat sus palabras.

Desde la presidencia, De Gispert, ha intentado poner paz, y ante la actitud reincidente de Cañas y Alonso, los ha amenazado con expulsarlos del hemiciclo. Los dos diputados han calmado y la sesión ha continuado con la votación de la moción presentada por C 's.

Un momento del rifirrafe
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#23 Gerard, Barna, 12/04/2013 - 05:01

C's i PP utilitzant la mateixa estratègia, intentar fer-se passar per amenaçats: Per Ada Colau, per David Fernàndez, per Quim Arrufat... Dos partits de progrés i no nacionalistes utilitzant casualment les mateixes tècniques manipuladora. No calien els 10M, amb una trucada n'hi ha prou.

#22 Kropotkin, Vic, 12/04/2013 - 00:21

Definición de escarnio: burla tenaz que se hace con ánimo de afrentar.
Afrentar: causar afrenta, humillar, denostar. Poner en aprieto, peligro o lance capaz de ocasionar vergüenza o deshonra.
¿ Así se respeta al discrepante político ? Juas juas juas

#21 pepe, andorra, 11/04/2013 - 21:36

La CUP son hijos de la odiosa burguesía catalana. En cambio C's es un auténtico partido progresista no-nacionalista. Aunque todos provienen del PP, sí. Y cierto, nos masturbamos con un póster de la selección... Pero a lo que iba: progresistas y no-nacionalistas. Y vosotros con la barretina calada.

#19 Jaume, Reus, 11/04/2013 - 20:13

Només cal veure l'actitud dels diputats de la CUP, prou educats en tot moment, amb la mala educació constant dels de C's (moda a la que s'hi han apuntat els del PP, deuen veure tot un mercat de votants que són telespectadors de programes de Tele5).

#17 Kropotkin, Vic, 11/04/2013 - 19:42

A mi me gusta C's porque habla de los verdaderos problemas: las banderas españolas en los ayuntamientos y las misas en castellano. Os dejo, me voy a buscar comida en la basura....juas, juas...mejor hundidos