Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2015. 15:32h.

Enseñanza exime a una niña musulmana de hacer natación

La consejera alega que es una actividad "no lectiva"

El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha eximido finalmente a una niña musulmana de hacer natación en una escuela pública de Santa Coloma de Farners (La Selva). Una maestra de la escuela Sant Salvador de Horta denunció a los servicios sociales del Ayuntamiento que era un caso de discriminación sexual dado que su hermano si hace esta actividad.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha justificado este martes, en respuesta a e-notícies, la decisión de eximir a la niña de natación. "No es una materia lectiva", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Según Rigau, la polémica se ha solucionado "haciendo mediación, que es como deben terminar este temas". "Hay un replanteo en el centro y como es una población relativamente pequeña pues se han implicado los diferentes estamentos", ha añadido antes de decir que "hay que replantear una actividad que no es lectiva".

"La natación es una actividad complementaria y puede haber niños que la hacen y otros que no", ha insistido. La consejera también ha comentado que "se vio como se planteó el tema y se vio que había habido esta confusión". Sin embargo ha recordado que la intención de Enseñanza "es que todos participen de manera colectiva en las actividades y esto se logra a través de la mediación, pero cuando no es lectiva no puedes obligar desde la administración".

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau

Imagen de la escuela

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#23 diguemhotot, Igualada, 06/02/2015 - 10:38

Repeteixo, natació com a assignatura lectiva però de pagament en una escola pública?
No ho entenc. Si és lectiva i és una escola pública NO pot ser de pagament. A la pública les activitats que es paguen NO són lectives
I si ho paga la gene, com és que no ho paga als altres milers de nens?

#22 Guillem, Bcn, 05/02/2015 - 10:59

Aquesta tia com gairebe tots els indepés, odia als espanyols i als menysprea constanment, a l´hora ama als musulmans i els hi dona tot el que li demanan. Vergonya de ser català.

#21 mirk, bcn, 04/02/2015 - 14:57

per què no es diu que el germà va a la mateixa escola i SÍ fa natació? aquesta nena està privada per qüestió de sexe i punt. Quan sigui gran, mentres el germà se´n vagi a jugar amb els amics, ella quedarà a casa ajudant la mare a les tasques de la llar. És possible que això s´accepti? VERGONYÓS

#20 Lelo, Bcn, 04/02/2015 - 12:41

Esperemos que esta niña no muera nunca por no haber aprendido a nadar.

#19 Pepet, Sabadell, 04/02/2015 - 12:31

Una nova mostra de la fàcil integració d'aquests nous catalans.A veure qui em contesta aquesta pregunta: perque un musulmà es pot casar amb una noia no musulmana i una noia musulmana no es pot casar amb un no musulmà?.