Publicidad
Política · 19 de Julio de 2019. 14:22h.

Ensenyament permitió 'espías' en escuelas públicas

El personal de Plataforma per la Llengua entró "de incógnito"

Ensenyament permitió 'espías' en escuelas públicas

El departamento de Ensenyament de la Generalitat tenía constancia de la actividad de Plataforma per la Llengua, que entró en diferentes escuelas públicas para "observar de incógnito" qué idioma hablaban los niños. En cambio, los responsables de las escuelas no sabían qué tipo de actividad querían llevar a cabo el personal de la plataforma.

Así lo explicó el técnico de la entidad, Marco Guevara, que afirmó que pidieron permiso a Ensenyament y justificó el método del espionaje 'porque tú como hablante bilingüe no estás todo el día pendiente de qué lengua hablas. Por lo tanto, el método de observación, si quieres medir usos es el más fidedigno".

Durante la actividad, un observador de la plataforma proponía un taller lúdico de sensibilización en el patio en la escuela, con el objetivo de que profesores y alumnos se comunicaran entre ellos para ver qué lengua utilizaban. Profesores y alumnos desconocían que estaba observando la lengua que usaban. Los responsables del taller utilizaban el inglés para no influir hacia el catalán o el castellano.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 Cris, Barcelona , 21/07/2019 - 13:58

En Cataluña vivimos en una dictadura independentista. Esto forma parte de su forma de actuar. La inquisición Catalana es así.

#22 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/07/2019 - 23:12

Ni un pas enrere...

https://www.youtube.com/watch?v=xuTpAGwB9dk

#21 Toni, Tabarnia, 20/07/2019 - 18:35

Los espías son los propios docentes afines al procés. Ellos pasan información de sus compañeros. No me extrañaría que todos estuviésemos espiados por nuestros compañeros indepes, a saber qué datos pasan a omniun, ANC o plataforma llengua.

#21.1 Neferu, Barcelona, 20/07/2019 - 21:45

Por lo visto se han introducido "infiltrados" y la Generalitad ha soltado nada menos que 3 ,7 millones a la ONG que espiaba en los colegios Plataforma per la Llengua. Dinero de sanidad de educación, de personas dependientes........

#20 Ni una, Barcelona, 20/07/2019 - 15:11

Ni una subvencio mes a la talibana Plataforma per la Llengua, afavorida tambe per les universitats publiques catalanes. I si us plau, una investigacio legal d'ofici a aquesta Plataforma.

#19 «Las Termópilas»: ... así se llaman los funcionarios que resisten al separatismo ... ... ... ... ... ... ... , =14.000= los profesores 'EXILIADOS' [=han pedido traslado fuera de cataluÑa] ... ... ... ... ... ..., 20/07/2019 - 14:25

«Las Termópilas»:

- Así se llaman los funcionarios
que resisten al separatismo

- No es broma:
desde 1981 son
=14.000= los profesores 'EXILIADOS'
[=han pedido traslado fuera de cataluÑa]

- “En cataluña la resistencia al totalitarismo secesionista
sabe que lucha sola, sin el apoyo del Estado-ESPAÑOL”