Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2017. 21:37h.

Entidades españolistas piden la suspensión de la autonomía

La manifestación apenas reúne a un centenar de personas

Entidades españolistas piden la suspensión de la autonomía

Imagen de la manifestación

Las entidades españolistas han reunido apenas un centenar de personas este viernes en una manifestación ante la delegación del Gobierno español en Barcelona para exigir la "intervención" de la Generalitat y la aplicación de los "mecanismos previstos en el artículo 155 de la Constitución" para suspender la autonomía. Durante la concentración, que ha sido convocada por Somatemps, Unidos Sí, el partido político Vox y la asociación Convivencia Cívica Catalana, se ha afirmado que el Gobierno catalán era "corrupto, golpista y sectario".

Los manifestantes también han acusado al Gobierno español de "abandonarlos" ante un Ejecutivo catalán que está haciendo un "auténtico golpe de Estado civil gradual pero constante". Las organizaciones convocantes han recriminado a la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, de estar "escondida" y de "querer vendernos".

 

Bajo el lema 'Intervención, ya!', las entidades españolistas han reclamado "firmeza institucional, política y legal ante el separatismo", así como la "recuperación gradual de las competencias transferidas que corresponden institucionalmente a la Administración General y que han sido manifiestamente mal gestionadas ". También piden que intervenga "cada euro que llegue a Cataluny" para "garantizar que se gaste en las necesidades sociales del pueblo catalán y no en aventuras separatistas".

Durante la concentración, los manifestantes han gritado consignas como "su democracia es el 3%"; "No son urnas son trituradoras"; "Mas y Pujol a la cárcel". También han exhibido pancartas donde se podía leer "la Generalitat es administración del Estado, intervención ya"; "Las víctimas del nacionalismo exigimos justicia y reconocimiento"; o "no queremos dejar de ser españoles".

Imagen de la concentración

Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#13 pepe.----, andorra, 06/03/2017 - 10:35

no entiendo q tienen q ver los del RCD español con esta historia, yo veo a españoles q viven en España y q protestan pq otros españoles les estan dando una puñalada por la espalda, pq el divide et impera, es la norma, entre hombres y mujeres, entre peatones y ciclistas, entre españoles de una condi

#12 DARDO121, BARCELONA, 05/03/2017 - 21:22

100 que damos la cara y que estamos ahi para recordar a los separratas indepenterroristas que no vamos a consentir que den un golpe de estado dictatorial y totalitario.

Y detras hay muuuuchos, muchos mas, que no van a estos actos porque si fueran y les reconocieran se quedarian sin trabajo, sin clien

#11 Miquel S., Barcelona, 04/03/2017 - 12:34

Els comentaris d’uns i altres fan palès que ni de bon tros és cert allò que diuen d’en Rajoy i el govern d’Espanya. Crec sincerament que ho està fent bé, en no caure en les provocacions separatistes i en utilitzar, bé i amb seny, totes les eines legals del nostre estat de dret.

#11.1 !!*!!, Bcn, 04/03/2017 - 13:46

Amen. Suposo que també comptes amb l'operació catalunya i amb les clavagueres de l'estat, oi ?
No t'oblidis d'encendre una espelma devant el retrat del Rajoy aquest vespre.

#11.2 Miquel S., Barcelona, 05/03/2017 - 00:14

I tant que comptem que l'estat de dret prevaldrà i trobarem les eines necessàries per perseguir corruptes, per molt que s'amaguin sota una bandera o, altres, una banderola. No faltaran els qui ajudarem la justícia a col·locar al seu lloc a evasors, delinqüents, deslleials i prevaricadors. Per Cata

#11.3 !!*!!, BCn, 05/03/2017 - 14:31

Ah doncs molt bé. Ens agrada molt que ens facin la feina abans l'independència. MOlt bé. Continueu. Perquè suposo que no creieu que el procés es pararà per tant poc, oi ?

#10 Karhu, Bcn, 04/03/2017 - 12:18

Baja, ara ja saben com ens sentim nosaltres respecte d'espanya, a part de com ens exprimeixen, ja no sols l'abando. Ara ho entendran?

#9 Marc, GIRONA, 04/03/2017 - 11:55

Parlant de majories silencioses.... A les ultimes eleccions al voltant del 48% va votar Sí, i.el 39 no. Pero molts d aquest que van.votar no era pel vot de la por. Vot convençut pro espanyol deu ser un 25%.

#9.1 Indignat, Barcelona, 04/03/2017 - 17:01

De quina majoria parla vosté?.
La llei d'Hondt permet que vot d'un barceloní tingui menys valor que el d'un pagés de Lleida.
Si el sistema fos una persona = un vot, els separatistes no arribarien ni a la meitat.

#9.2 Indignat, Barcelona, 04/03/2017 - 17:03

Per tant, mentre que la llei electoral no canviï , per donar el mateix valor a cada vot, els resultats no seran reals.

#9.3 Borrell ll, Girona, 04/03/2017 - 18:12

Si és el que et diuen, nº de vots. Majoria al Parlament ja la tenim. O que vol contar, el 100 % dels vots de Podem al no ? I si no, joerrr, per això volem fer un refendum.

#9.4 Marc, Girona, 04/03/2017 - 18:38

En un referendum els vots valen igual.