Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2017. 16:45h.

Equidistancia de ERC de la Catalunya Nord entre Le Pen y Macron

Los republicanos piden el voto en blanco

Equidistancia de ERC de la Catalunya Nord entre Le Pen y Macron

Marine Le Pen, en una imagen de archivo

Esquerra Republicana de la Catalunya Nord ha recomendado el voto en blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Lo ha hecho a través de un comunicado colgado en la página web del partido donde se asegura que el lema que ha utilizado la formación 'Paremos la derecha francesa’ "no es ni votar Le Pen ni votar Macron". "Por coherencia sólo nos queda el voto blanco para la segunda vuelta", se remacha.

ERC dice que "el voto blanco no es ninguna abstención, es el rechazo explícito de los dos candidatos de la finanza y de la exclusión". "Ni Macron, el hombre de los bancos, del Medef, que destroza el Código del Trabajo, ni Le Pen, la riquísima heredera de su papá, que nunca dio ningún apoyo a los trabajadores en lucha, más bien haciendo un llamamiento a más represión policial, todos dos a favor del nuclear, de restringir los derechos a acoger los refugiados, ni Macron queriendo a toda costa quedarse dentro de la Unión Europea tal como es, ni Le Pen que quiere marcharse sin saber cómo, tendrán nuestros votos ", se añade.

El partido se marca como meta las próximas elecciones legislativas francesas "donde seguiremos insistiendo para que se debatan nuestros lemas para elegir a los diputados". "Mientras no surjan propuestas que podamos hacer nuestras en el estado francés, seguiremos explicando y defendiendo desde la Catalunya Nord y en dirección al conjunto de la política francesa que la democracia se defiende también apoyando el proceso en marcha hoy en Catalunya y al derecho a poner las urnas para decidir el futuro de cualquier pueblo ", concluye el comunicado.

Emmanuel Macron

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 pepe.----, andorra, 04/05/2017 - 14:41

creo q se oyen las risas desde estos valles, las risas de los gabachos sobre lo diga o deje de decir el señor junqueras sobre lo q pasa o deja de pasar en el sur frances. Ni uno solo de todos los habitantes de esos departamentos, va a tomar en consideracion lo q diga el vice de un gobierno regional de segunda categoria.

#10 Tom, Barcelona, 03/05/2017 - 21:53

Es increible pero esta gente de erc de la catalunya nord, a nivel político sencillamente no existe en Francia.
No aparecen en ninguna de las últimas elecciones francesas (ni en las regionales).
Y por cierto es la región del languedoc rousillon y los "départements" son les pyrennés orientales y l' aude, y es lo que te dirán todos los que vive

#9 Dionisi, Bausen, 03/05/2017 - 21:35

Catalunya nord es el Val d'Aran que la generalitat esta okupando.

#8 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 03/05/2017 - 19:05

Alla no i aqui si ?

#6 XMB, Barcelona, 03/05/2017 - 18:28

Catalunya Nord? Eso es Figueres,? Y en Figueres pueden votar en las elecciones francesas?