Publicidad
Política · 25 de Septiembre de 2014. 21:55h.

Equidistancia socialista

Iceta dice que Mas no tendría que saltarse la ley y que Rajoy tendría que entender que "la situación en Catalunya no cambiará"

Equidistancia socialista

Una imagen de la conferència de Iceta en Tribuna Girona (Foto: PSC)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado este jueves en una conferencia en Tribuna de Girona que “el presidente Mas no tendría que saltarse la ley”, en referencia a la convocatoria de la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre.

Iceta ha apuntado que “los socialistas queremos la consulta pero el presidente Mas está actuando de manera equivocada, con su estrategia no tendremos consulta”. También ha mandado un mensaje a Rajoy afirmando que “tendrá que entender que con la exigencia de la legalidad y esperando que nada se mueva la situación en Catalunya no cambiará”.

“Ni Mas se puede refugiar en su política de decisiones unilaterales ni Rajoy puede continuar mirando hacia otro lado, esperando que el tiempo resuelva el problema”, ha advertido.

En este sentido ha señalado que la vía es “abrir el camino al diálogo, la negociación y el pacto”, asegurando que “será la única salida de Mas y Rajoy después de que el primero convoque la consulta y el Tribunal Constitucional la suspenda”.

El líder de los socialistas catalanes ha instado a Mas y Rajoy a tomar Escocia como ejemplo para abordar la actual situación política, emplazando a buscar un “acuerdo entre gobiernos, consulta legal y acordada y reforma federal”.

“Cameron, a diferencia de Rajoy, parece haber entendido que un nuevo pacto político es mejor que la secesión y que con el inmovilismo no acaba con el problema”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 spanish, Madrid, 26/09/2014 - 01:53

como siempre no das ni una......un estatut que no pedia nadie, una forma d epresentarlo chuska y penosa veteeeeeeeeeeeeeeeeeeee a casa

#2 Novit, Vilanova i Corrupció, 25/09/2014 - 23:19

Por cierto, lo que si ha dicho Iceta en cambio, cienes y cienes de veces es: me siento catalán y me siento orgulloso de ser catalán. Y ahora, que alguien diga que busca una tercera vía, pq es mentira, solo metas intermedias, para lo único que cree, que es cortar todos los lazos con España.

#1 Novit, Vilanova i Corrupció, 25/09/2014 - 22:21

No es equidistancia. Jamás, en 20 años ha afirmado Iceta: "Me siento español". "Me siento orgulloso de ser español". JAMÁS. Con lo cual. Es legítimo, pero que se diga, se siente sólo catalán. Qué le den. Son momentos de claridad. PSC se convertirá en una fuerza anecdótica, lo cual siento de veras.

#1.1 jordi, Barcelona, 26/09/2014 - 09:24

Tampoco se le ha oido JAMAS decir: "me siento catalan", " me siento ordulloso de ser catalan". Por lo tanto tu argumento que neutralizado. El PSC se ara pequeño com dices tu, sí, és cierto. Pero precisamente se ara pequeño por no decir ni una cosa ni la otra i quedarse sin parroquia.