Publicidad
Política · 25 de Enero de 2015. 10:48h.

ERC a Duran: "Ya basta!"

Rovira dice que "si la vieja política todavía cree que el futuro lo determinarán cuatro políticos encerrados en un despacho van bien arreglados"

ERC a Duran: "Ya basta!"

Junqueras, con Duran, en una imagen de archivo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha acusado al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de tener "la voluntad impertérrita de desnaturalizar cualquier acuerdo". "Ya basta de ese color!", ha remachado en un artículo publicado este domingo en el diario El Punt Avui.

Rovira ha defendido tanto el acuerdo de estabilidad firmado con CiU a principio de legislatura como el pacto reciente para celebrar elecciones el próximo 27 de septiembre. Sin embargo dice que "es normal que a medida que avanzamos y llega la hora de la verdad surjan, de buena fe, nervios y alguna duda. Es legítimo. Y nuestra mejor aportación es ayudar para desvanecer dudas, mostrarnos comprensivos y a la vez convencidos de que el camino que hemos elegido es el que inevitablemente debemos hacer si queremos salir adelante. Que no era fácil ya lo sabíamos. Y que no todos los compañeros de viaje deben necesariamente compartir el mismo fervor y entusiasmo es también comprensible".

"Otra cosa es la voluntad impertérrita de desnaturalizar cualquier acuerdo, de sembrar dudas constantes sobre los compromisos adquiridos. Y estos últimos días hemos vuelto a leer la opinión de Josep Antoni Duran Lleida que, una vez más, en la carta semanal a la militancia, se ha apresurado a echar agua al vino. Y ya basta de este color! En lo que no debemos perder más energías ni tiempo es en discutir lo que ya ha sido acordado", añade.

"Así que dejémonos de romances: las elecciones serán plebiscitarias porque la gente lo decidirá votando o no independencia. Porque de eso van estas elecciones del 27 de septiembre, para obtener el mandato democrático que no conseguimos el 9 de noviembre. Y así se recogerá en los programas electorales. El nombre no hace la cosa y será el voto de la gente lo que decidirá y determinará las mayorías en la Cámara. Y, a la vez, éstas también serán unas elecciones constitutivas para hacer un nuevo país, para superar el status quo autonomista, para despedir a la casta catalana, para superar el enrocamiento del establishment y sus representantes. El país es de todos y, sobre todo, es para todos ", continúa.

Rovira recuerda que "hace tiempo que la agenda política en nuestro país la marcan los ciudadanos con exhibiciones de fuerza cívica multitudinarias, con su capacidad de movilización, con una alegría y compromiso desbordantes y con una voluntad insobornable". "Si la vieja política todavía se cree que el futuro lo determinarán cuatro políticos o oligarcas encerrados en un despacho van bien arreglados. Estos tiempos han pasado y terminarán por llevarse y poner en su sitio a todos aquellos que se aferran al pasado y a hacernos pasar por el aro constitucional. Los ciudadanos no se rendirán. El país está en marcha porque le mueve la sed de justicia y el hambre de libertad. Porque nos mueve la determinación de hacer un nuevo país, limpio y justo, con oportunidades para todos, un nuevo estado al servicio de la mayoría y que defienda y privilegie los intereses de esta mayoría", explica.

"Por si alguien aún brega para volver a hacer lo de siempre, para aplicar cambios cosméticos: aquí no hay marcha atrás! Nos mueve un sueño de futuro y esta es, sin duda, la fuerza que nos hará ganadores. Ciertamente, no perdamos el tiempo en debates y mensajes vacíos. Manos a la obra. Si en el próximo Parlamento de Cataluña hay una mayoría absoluta de diputados independentistas, en el nuevo Parlament la independencia será del todo, imparable, la haremos y proclamaremos ", concluye.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#26 BEJOTA, bcn, 26/01/2015 - 14:44

Foment alerta del risc de fuga d'empreses després del 27S.
Gay de Montellà afirma que hi ha preocupació entre els empresaris: "Ens preocupa que segons el resultat de les futures eleccions de setembre hi hagi decisions d'inversió".

#24 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/01/2015 - 00:06

¡Ay, Duran, Duran!
Si las cosas te van mal, peor te irán,
aunque reces cantidad de avemarías,
mientras sigas con tan malas compañías.
¡Envía los separatas al carajo
y vivirás feliz con tu trabajo!

#23 Març, SALOU, 25/01/2015 - 21:12

Només pensar que un de cada de tres vots a CIU; va per UNIÖ va de conya a ERC, demanaria explicacions a ESpadaler per la persecucio pels Independentistes a Governació i actuaria amb contundència

#22 José Quinta, LH, Cataluña, España, 25/01/2015 - 20:36

"No hi ha marxa enrere","somni de futur"; "exhibicions de força cívica multitudinària", no se a vds. pero a mi esta señora me recuerda a ciertos personajes de los años treinta. Claro que seguramente, su artículo es para consumo interno. Como los que hace o hacían los abertzales.

#21 guillermet, l'Ampolla, 25/01/2015 - 18:13

Amb l'arribada del Massies i en plena era massiànica com la que estem vivint , és intolerable que aquests dos deixebles del Gordo y el Flaco vulguen sortir a escena també a fer riure. Que sapiguen tots dos que per a divertir-nos i fer -nos xalar no els hi arriben a la sola de l'espardenya.