Publicidad
Política · 10 de Septiembre de 2021. 09:53h.

ERC abandona la unilateralidad

Aragonès: "debemos forzar al Estado a la negociación"

ERC abandona la unilateralidad

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha anunciado que la reunión de la mesa de negociación "será el jueves o viernes". "Tenemos que forzar al Estado a la negociación, debemos hacer inevitable este referéndum, tenemos la fuerza de la gente", ha dicho.

Aragonés ha insistido en que "queremos hacer un referéndum como el de Escocia lo antes posible". "Nosotros creemos que la sociedad catalana nos pide continuar la lucha por la independencia, debemos forzar el Estado. El mejor reencuentro es en las urnas", ha considerado.

El presidente de la Generalitat ha recordado igualmente que "Junts nunca ha apostado, es su opción y es legítimo, por poder llegar a un acuerdo con el gobierno español".

También ha replicado a Quim Torra que "aquí no ha descarrilado nada. Los proyectos y las grandes palabras deben conducir a hechos. Si alguien cree que hay una vía alternativa que la explique y la concrete".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 10/09/2021 - 18:59

Entre el comentario 9 y el 11 correspondería el comentario 10.
Si lo creen oportuno lo publican, no entendiendo que está mal.
Saludos.

#11 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 10/09/2021 - 16:07

Administración Pública).

#9 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 10/09/2021 - 16:05

ni ninguna negociación, ni ningún referéndum relativo a la independencia.
Y si grandes palabras, que a base de usarlas, son carentes de valor alguno.
Lo dice un nacido fuera de Catalunya, que me creí a pie juntillas a Iglesias, Monedero, Montero, Errejón, Echenique y ahora por ninguno de ellos doy ningún penique.
Lo mismo a nivel de aquí, ni C

#8 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 10/09/2021 - 16:02

El Sr. M.H. President de la Generalitat de Catalunya, como es obvio y lógico puede creer lo que quiera.
Igual, a lo mejor, es posible que el CIS catalán, es decir el CEO, le diga lo que quiere que diga (que reme en su dirección) o no, pero si atendemos a los resultados electorales, no encuestas cuanto menos cerca de la mitad o la mitad no quiere

#7 FRAN BCN, BCN, 10/09/2021 - 13:28

Sou uns autèntics frikis. No entenc com podeu ser tant ingenus. No seria més realista gestionar com els bascos i més "peix al.cove"?. No veuen que l'Estat o.qualsevol govern mai cedirà?. No hi veig cap.solució a.curt/mig termini, no.cal.enganyar a gent de bona fe..