La líder de la CUP, Dolores Sabater, ha dicho en una entrevista en TV3 que ERC está dispuesta a aceptar que se retire las acusaciones contra "activistas", que se prohíban las balas de foam y que la Brimo no se presente a los desahucios. "Hay un primer acuerdo con ERC", ha explicado.
Dolors Sabater diu a #ElsMatinsTV3 que ERC està disposada a acceptar que la Generalitat retiri les acusacions contra activistes, que es prohibiexin les bales de foam i que la Brimo no es presenti als desnonaments.@mariadolorsa @cupnacional @GuanyemCathttps://t.co/o52aAbroAR
— Els matins TV3 (@elsmatins) March 1, 2021
Sobre los disturbios del sábado, la cabeza de lista de la CUP dice: “Nos hemos de escandalizar por las causas de las protestas y no deslumbrarnos con el fuego de los disturbios. Reducir todo al vandalismo también es poner gasolina al fuego". Sabater igualmente ha confirmado que están dispuestos a presidir el Parlamento de Cataluña.
"Queremos una actitud de confrontación y de valentía política ante la violencia del Estado. El gobierno que salga debe tener un programa claro y valiente, que haga frente al Consitucional", ha remarcado por otra parte.