Política · 21 de Mayo de 2009. 18:32h.

ERC acusa a CiU de impedir la llegada de TV3 en el País Valenciano

También denuncia su rechazo a una enmienda contra las radios ilegales

ERC acusa a CiU de impedir la llegada de TV3 en el País Valenciano

Una manifestación en Valencia a favor de TV3. (Foto: JERC)

El diputado de Esquerra, Francesc Canet, ha denunciado el acuerdo al cual han llegado los diputados del PSOE y los de CiU para tumbar una enmienda de Esquerra al Proyecto de Ley de Telelcomunicacions que abría las puertas a que las comunidades autónomas con más de una lengua oficial se planificara un multiplex digital para permitir la emisión de programas de la televisión pública de las comunidades con espacio radioeléctrico colindante. Canet ha explicado que "el hecho de echar atrás esta enmienda, es una manera de evitar la reciprocidad de TV3-Canal y de TV3-IB3". Canet ha destacado que CiU "siempre se ha atribuido la defensa de la reciprocidad", pero "a la hora de la verdad no tiene ningún tipo de problema para impedir una enmienda que hubiera supuesto asegurar poder ver todas las televisiones de los Países Catalanes que forman parte del estado español".

El diputado ha explicado que "no sólo han votado en contra de una solución para permitir ver TV3 en el País Valenciano y las Islas y permitir la reciprocidad de sus televisiones, también se han opuesto a otra enmienda que hubiera facilitado la lucha contra las radios ilegales".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Adrià, Alginet, 22/05/2009 - 15:24

EL País Valencià també es Països Catalans;
espanya hi té la TVE i nosaltres tenim la nostra televisió nacional TV3

#15 Pere, Sueca, 22/05/2009 - 10:24

Pero si a Valencia no volem TV3, ya tenim les nostres televisions i en la nostra llengua. ¿Per que no mos deixeu en pau d'una vegà?

#14 Josep, Xàtiva, 22/05/2009 - 10:01

El "fets" son que mentre ha governat CiU a València hem pogut gaudir o veure TV3, és des de que governa el PSOE, -generosa concesió d'ERC a España-, que hem començat a tindre problemes. Poca credibilitat doncs teniu "independentistes"

#13 Pi, Allà, 22/05/2009 - 08:53

Gran coherència la d'ERC. Suposant que sigui com s'explica, els 25 diputats del PSC també hi han votat en contra, però mai de la vida els denunciaràn, no fos cas que ERC perdés la menjadora.

#12 miquel, Hostipalet, 22/05/2009 - 01:17

I entre tant hi ha gent que no pot veure TV3. Gràcies CiU !! Una altra baixada de pantalons.
CiU és sinònim de venut.