Publicidad
Política · 16 de Marzo de 2009. 13:15h.

ERC acusa a CiU de "mobbing"

"En lugar de hacer el fariseo y el hipócrita, que miren sus problemas"

ERC acusa a CiU de "mobbing"

Rueda de prensa de ERC

El secretario general de Esquerra, Joan Ridao, ha lamentado, en rueda de prensa y en referencia a la financiación, que "durante este fin de semana "hemos oido declaraciones de todo tipo", como por ejemplo las del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. "Duran tira la piedra y esconde la mano, cuando CiU es corresponsable de haber pactado el Estatuto con Zapatero", ha denunciado, además de acusar la federación nacionalista de hacer "'mobbing' a ERC para ver si nos tiemblan las piernas".

En este sentido, Ridao ha lamentado que "en lugar de hacer el fariseo y hacer de hipócrita, que mire los problemas de CiU", ha insistido el dirigente de ERC, además de asegurar que "no saldremos por piernas".  "No hay flequillos, hay auténticas melenas, pero el nuevo escenario es más positivo. Zapatero está a punto de caer en una agua infectada de tiburones", ha añadido.

"Lo que ha dicho Huguet es una cosa que ya sabemos, será un pedazo en todo caso por culpa de CiU, es una ejercicio de hipocresía y de fariseos en lenguaje democristiano, ellos se han malvendido el modelo de financiación pactando el Estatuto.  CiU quiere jugar a la inestibilidad política", ha condenado.

Ridao ha manifestado "estamos lejos del acuerdo, estamos en tiempo de descuento y no podemos eternizar la negociación". "Quien tiene la presión es el Gobierno de Zapatero, no el Gobierno catalán", ha apuntado, a pesar de rogar también que "en lugar de caer en el derrotismo trágico nos tenemos que mantener fuertes".

El portavoz de ERC al Congreso, que ha recordado que "Zapatero cada semana tiene un descalabro porque no tiene socios", ha dejado claro que "no firmaremos un mal acuerdo, el consejero de Economía no podía haberlo dicho de manera más clara". "Podemos lamentarnos y flagelarnos todo el día o hacer presión", ha indicado el dirigente republicano.

Por otro lado, ha insistido en sus ataques a CiU por la cooperación del Gobierno con el Ecuador. "No deja de ser triste las críticas de CiU al acuerdo con el Ecuador", ha considerado, además de recordar que "el plan lo aprobó el Parlament en el 2007 con el voto de CiU". "Es un gasto quinquenal", ha recordado, además de sentenciar que "todos los Gobiernos del mundo hacen cooperación.

Ridao: "Ahora quien tiene la presión es Zapatero y no nosotros"

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Una catalana, Vallès Occidental, 17/03/2009 - 15:30

Bramen contra ERC? És que van bé, que fan la feina ben feta, i per saber-ho mireu la seva web: /www.esquerra.cat/
El Sergi (Bcn) diu el que tots sabem,la trista i dura realitat. ERC empeny al govern i CiU (si no falla) també ha d'empènyer.
Força!

#20 CATALA, MATARO, 17/03/2009 - 14:15

ERC ,el que ha de fer es procurar per catalunya ,que fins ara han demostrat esser uns inutils SI INUTILS ,INUTILS

#19 Julio, Barcelona, 17/03/2009 - 05:03

Los jefes de ERC están asustados y con razón. Han engañado a los suyos y eso no se perdona.

#18 Miquel, Berga, 16/03/2009 - 23:32

He llegit els comentaris que atacaven a en SERGI de Bcn, i he pensat que hauria de llegir el seu comentari. Una vegada llegit penso que els comentaris tenen raó. A aquest noi li falta no un bull, més de dos.... Vaja colla aquests salvadors mesiànics.

#17 josep, mataro, 16/03/2009 - 21:06

De mobbing al govern de catalunya nomes poden ésser acusats ERC i els pijoprogres cara-dures del equip d'en Saura