Política · 29 de Enero de 2021. 21:12h.

ERC acusa a JxCat de creerse "los dueños del país"

Rufián advierte que la campaña "será poco limpia"

El candidato de Esquerra a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado aJunts per Catalunya de creerse "los dueños del país" y, durante un mitin de los republicanos en Badalona, ha criticado el acuerdo del partido de Puigdemont con el PSC en la Diputación de Barcelona: "no pudimos hacer este cambio porque algunos tenían otras prioridades".

El portavoz de los republicanos en Madrid, Gabriel Rufián, ha insistido en que "tenemos que ganar a gente que ha ganado tanto que se piensa que el país es suyo" y ha advertido de que la campaña electoral "será poco limpia".

En este sentido, ha recordado que "ya lo hemos hecho" en alusión a las pasadas elecciones generales y municipales. "ERC volverá a ganar las elecciones catalanas este 14 de febrero para que la historia le debe una victoria en este partido y este partido le debe una victoria en la historia", ha remachado.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha recordado que "somos un partido con 90 años de historia y ni un solo caso de corrupción" y ha criticado la estrategia de JxCat para alcanzar la independencia: "es mucho más útil ser más y ser cada vez más fuertes, que fue cada vez menos y ser cada vez más puros, pero ser cada vez más débiles".

Finalmente, la secretaria general Marta Rovira a intervenido por videoconferencia desde Suiza y ha advertido la formación de Puigmont que "la república no la construiremos a base de llamar 1.000 veces que haremos la república".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Cau Tv3% , Queralbs, 30/01/2021 - 13:51

Rufian empieza ser coherente no como los Junts × Tot /Pujol. El Junqueras parece un extraterreste esta irreconocible y rechoncho.

#17 Galba, Palafrugell, 30/01/2021 - 13:23

Pues claro que si, chato! Cómo va a ser Catalunya del JxC si es vuestra?!

#16 Josep, Olot, 30/01/2021 - 12:25

Ojala us quedeu amb un.pam de nassos, traidors de erc. Aqui dieu una cosa i a madrid un altre. BOTIFLERS !!!!!

#15 Yomismo, Sevilla, 30/01/2021 - 12:12

Esta noche a las 21:20

Mitin online: Santiago Abascal e Ignacio Garriga en Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=1Zi8alt2e-o

#14 Marcial, Santa Coloma, 30/01/2021 - 11:56

Pues claro que se creen los dueños del terruño, si siempre mandan. Como los de ERC, que se creen los eternos masovers. Rufián es nuevo y ha entrado como un elefante en un bar. Pide mirinda y solo hay fanta. Quiere una ERC charnega y no se la dan. Ni a berlustinho lo quieren. Con tanto purista es imposible crecer.