El hombre de confianza de Oriol Junqueras, Sergi Sol, ha afirmado este lunes en un artículo en El Nacional que Junts per Catalunya ha pactado con el PSC la Diputación de Barcelona “por la pasta” y para mantener sus cuotas de poder en la tercera institución de Catalunya, porque “con las cosas del comer no se juega”.
“A la hora de la verdad, cuando se encontraron el hambre y el apetito, toda aquella larga lista de reproches y descalificaciones que se han dedicado socialistas y postconvergents, se han desvanecido. Todo por la pasta (con las cosas de la comida no se juega) y para satisfacer un orgullo herido”, ha asegurado Sol.
Quien fue jefe de comunicación del ex vicepresidente de la Generalitat ha tachado Junts per Catalunya de ser los “tontos útiles de un astuto Iceta que ha sabido explotar el odio visceral contra ERC”. Sol ha lamentado que “Waterloo ha pilotado e impulsado ahora la patriótica decisión de entregar la Diputación de Barcelona en el PSC”.
“Por el amor de Dios, que mala consejera que es la estulticia de una 'inteligencia' irascible que le ha entregado la presidencia de la Diputación en el PSC sólo para cardar ERC, para remachar la estrategia de Iceta de aislar ERC, de arrinconar aquellos que se han erigido como la única amenaza a los feudos socialistas”, ha remachado.
Sol, asesor de Junqueras y autor del libro 'Oriol Junqueras: hasta que seamos libres', señaló que Juntos por Cataluña es la formación que "lidera de forma destacada" los acuerdos con el PSC a los ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones, pese " la comedia de quejas con la letanía habitual ".
"La sociovergencia había perdido fuerza y poder. Ya ha vuelto, con el PSC liderando la, para más inri. Cuántas son burros. La sociovergencia no estaba muerta, sólo de 'parranda' ", remachó Sol, al tiempo que se pregunta si" es la enésima jugada maestra? "," Ayuda a la internacionalización de nada? "," Hace más fuerte el movimiento republicano o independentista? "o" cohesiona más el ya frágil Gobierno de Torra o el distorsiona irreparablemente? ".