El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, en twitter, ha criticado la decisión de Presidencia de recolocar a Manuel Manonelles como asesor del departamento. Manonelles, amigo de Quim Torra, había ejercido como delegado del Govern en Suiza, pero varias trabajadoras le acusaron de acoso laboral.
Esto provocó que Exteriores (ERC) activara el protocolo para estos casos y pidiera el relevo de Manonelles, pero tanto Quim Torra como Meritxell Budó se negaron.
"Hay máxima exigencia, siempre y en todas partes. Para todos. Y hay que tomar decisiones sin demora. Recolocar, en lugar de asumir responsabilidades, es desgastar a la institución y fallar a la sociedad que representamos", ha escrito Sabrià.
Cal màxima exigència, sempre i a tot arreu. Per a tots. I cal prendre decisions sense cap demora. Recol·locar, enlloc d’assumir responsabilitats, és desgastar la institució i fallar a la societat que representem.https://t.co/ZfejMlI406
— Sergi Sabrià (@sergisabria) September 1, 2020