Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2020. 11:41h.

ERC acusa Torra de gobernar "de cara a la galería"

Sergi Sabrià defiende retirarle el escaño por actuar sin "sentido" con la pancarta

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, en una entrevista a Ràdio 4, ha considerado que la decisión del Parlament de retirar el escaño a Quim Torra fue correcta. En este sentido ha cuestionado la actuación del presidente de la Generalitat con la pancarta de apoyo a los presos, que encuentra "sin sentido".

"Las decisiones las debemos tomar haciéndonos dos preguntas: ¿nos acerca a la independencia? ¿Mejora la vida de los catalanes? Si la respuesta es sí a una de las dos preguntas, adelante", ha argumentado. "Yo creo que en algunos caos, las actitudes de desobediencia las hemos elegido mal. ¿Esto mejora la vida de los catalanes o nos acerca a la independencia? Si la respuesta es que no es que lo estás haciendo de cara a la galería y no te aporta nada", ha añadido.

En este sentido ha asegurado que cuando decidieron retirar el escaño a Torra en el Parlament "claramente tomamos la decisión correcta". "Porque ni mejoraba la vida de los catalanes ni nos acercaba a la independencia", ha señalado. "Yo no sé si tiene sentido poner una pancarta durante cinco días, terminarla sacando y que esto lleve a la inhabilitación... no sé si tiene sentido. Y las cosas que no tienen sentido si no te acercan a la independencia no sé si las tenemos que hacer", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 arm, figueres, 12/02/2020 - 18:07

i els 18 mesos a son? vareu enganyar a la gent , fa falta que ho reconegueu i tot sera molt mes facil

#2 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 12/02/2020 - 15:50

Doncs estic d´acord amb aquest senyor d´ERC. Jo mateix no penso treure´m el llacet groc fins que no serem lliures.Seguim! Dempeus!

#1 botifler1914, Waterpus, 12/02/2020 - 13:24

Llamarle governar es una entelequia.