Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2022. 09:49h.

ERC afloja en menos de 24 horas

Junqueras pasa de decir que el espionaje era "una coartada" a que "no es descartable"

ERC afloja en menos de 24 horas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aflojado en menos de 24 horas sobre el espionaje de Pegasus a Pedro Sánchez y Margarita Robles y ha pasado de decir que era "una coartada" a decir en una entrevista en Catalunya Ràdio que "no es descartable que alguien les haya espiado".

Junqueras ha señalado que el Ejecutivo español "no nos merecen demasiada confianza" por su reacción al 'catalangate' y ha lamentado que "hay una doble vara de medir muy clara". "Cuando nos afecta a nosotros lo justifican y no dan explicaciones y, en cambio, cuando les afecta a ellos tienen prisa de correr hacia la justicia para que les proteja", ha remarcado.

Junqueras interpreta que "cuando el Gobierno español habla de un ataque externo será que tiene una parte de su Estado que le espía a él". Este escenario, ha dicho, también implicaría asumir unas responsabilidades políticas "enormes" porque querría decir que no ha podido impedir ser espiado.

"No será fácil controlar algunos de los aparatos del Estado que son herencia de tradiciones muy poco democráticas. Si esto no se encara, esto se acaba girando en contra del Gobierno central", ha asegurado.

Oriol Junquera ha evitado pedir de nuevo la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles porque "si decimos un nombre y dimite, nos dirán que dado que ya ha dimitido no podemos exigir más responsabilidades". "Es el Gobierno socialista quien debe decidir cuántas y qué responsabilidades quiere asumir", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 03/05/2022 - 19:29

"no nos merecen demasiada confianza" dice el menda, pues anda que él, menudo elemento

#14 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 03/05/2022 - 15:14

Ja es hora d´acabar d´una vegada amb tot el patiment i humiliacio que arrosseguem des de fa 300 anys

Aixo nomes ho arreclarem amb nova una vaga de fam de debo, sense barretes energetiques ni cruasans de trufa, fins el final a l´estil de la heroica Marta Rovira

Y de paso nos hacemos un tipito que ya va siendo hora ahora que llega el veranito

#13 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 03/05/2022 - 15:00

Habla como si los independentistas y su maquinaria de propaganda y"chanchullos con terceros de las embajadas de exterior"fueran completamente confiables,encima,viniendo del sinvergüenza tergiversador este,que fué el mayor trepa autonómico en engañar al gobierno central

#12 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 03/05/2022 - 13:28

Le han dicho que tenga paciencia, que pronto se enterará de todo sin Pegasus ni leches. En la comisión de secretos oficiales se sentarán Gabriel Rufián (ERC), Míriam Nogueras (Junts), Mertxe Aizpurua (EH Bildu) y Albert Botrán (CUP). No cabrá un zorro más en el gallinero del Estado.

#11 Neferu, Barcelona, 03/05/2022 - 12:42

Junqueras, Y ¿qué es lo que hacen udes.? Pues exactamente lo mismo: Cuando el delito está en su lado udes. lo justifican y se hacen las víctimas, cuando es el gobierno el que mete la pata, incendiáis las calles, insultáis a los españoles y a España, y corréis a la justicia de aquí y de afuera. ¡Basta ya de hipocresía, que sois iguales!!!

#11.1 Andrea, Barcelona, 03/05/2022 - 17:06

Peores!