Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2021. 17:46h.

ERC amaga con no votar los presupuestos

Rufián advirtió que "si fracasa el diálogo en Cataluña, PP y Vox entrarán en la Moncloa"

ERC amaga con no votar los presupuestos

Oriol Junqueras y Marta Rovira, en una imagen de archivo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha amenazado al gobierno español con la posibilidad de que la formación republicana no apoye los presupuestos. "Somos clave, sin nosotros el Gobierno no aprueba el presupuesto", ha manifestado Rovira en una entrevista en el programa'Preguntes Freqüents' de TV3.

"Nosotros no negociaríamos un presupuesto general del estado sólo con el gobierno español. Debemos condicionar esta negociación económica con España sin obviar que aquí hay un conflicto político que debe resolverse", ha argumentado Rovira.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, advirtió el pasado mes de septiembre que "si fracasa el diálogo en Cataluña también lo hará la izquierda española" y con ello PP y Vox entrarán en la Moncloa".

El líder de ERC, Oriol Junqueras, también ha avisado este sábado al gobierno de Pedro Sánchez. "El gobierno español debería haber aprendido que no es la primera vez que nos vemos obligados a tumbar unos presupuestos", ha dicho Junqueras.

Según Junqueras la "condición indispensable" es que se cumplan las inversiones que se comprometieron en las anteriores cuentas. "De nada sirven promesas y declaraciones de inversiones que nunca llegan", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#19 joan, manresa, 18/10/2021 - 12:26

El Casal,12:26h..---Que el PP i VOX..,puguin entrar a la Moncloa, per una rabieta d`ERC..,ens la rampamplinfa....,are, que puguin entrar al Parlament Catalá, si ens preocupa ,i ens preocupa per la mala gestió feta per Vostès ,per las malas maneras que tenen de veure la realitat catalana ,per no entendre que no tot CAT es independent..,axó si preocu

#18 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 18/10/2021 - 12:20

Claro que apoyarán los presupuestos, éstos y los que vengan.

Tienen que seguir ordeñando la vaca junto a Bildu y demás ralea porque saben que no van a encontrar a otro desalmado sin escrúpulos como es este Sánchez para regalarles la leche, que no es suya, a todos con tal de seguir en La Moncloa.

#17 Marcial Heredia, el circo de la tele, 18/10/2021 - 10:53

Tranquila Martita, claro que se acuerdan de ti, para recordárnoslo está TV3. El Magnánimo te tiene preparado un indulto apañadito también para ti. Republicanos y socialistas son como dos borrachos que si se sueltan se caen, agarraditos están. El pasodoble de los toros se queda en nada al lado de estos dos.

#16 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 18/10/2021 - 10:06

Menuda bocazas sabe que no le queda más huevos que votar los presupuestos

#15 VRaptor, Alicante, 17/10/2021 - 23:58

No hay gónadas ni testosterona suficiente como para no votar los Presupuestos del Estado. Se juegan muchos euros. Otra farolada más de cara a la galería, para marcar el ya marchito paquete. Y el Sanchesky lo sabe.