Política · 19 de Diciembre de 2008. 08:42h.

ERC amenaza con plantarse

"No aceptaremos un mal acuerdo de financiación"

ERC amenaza con plantarse

Joan Puigcercós

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha sido entrevistado en el programa 'Hora Q' de TV3, dónde, preguntado sobre el futuro del acuerdo de financiación en Catalunya, ha dicho que "no aceptaremos un mal acuerdo de financiación. Creo que veremos una propuesta la semana que viene o en los próximos días. Si no es satisfactoria, debemos plantarnos. Y llegaremos a una situación de conflicto muy abierto con el gobierno español, un conflicto sin precedentes. El conflicto no nos gusta, pero el gobierno español nos está sometiendo a un déficit fiscal muy grave”.

Puigcercós se ha mostrado convencido de que “si no estuviéramos en el gobierno de Catalunya, ya habríamos llegado a un acuerdo”, así como que "el presidente de la Generalitat no aceptará un mal acuerdo”. Preguntado sobre el posible desacuerdo en el seno del tripartito ante la propuesta de financiación y sus consecuencias ha dicho que "si no hay acuerdo a la hora de hacer frente al Gobierno del Estado habremos de hacer un replanteamiento sobre la viabilidad de todo”.

Sobre un posible acercamiento de ERC a CiU, ha manifestado que "en la medida que podemos tener geometría variable, en el próximo ciclo, en la próxima legislatura, podríamos llegar a un acuerdo con Convergència i Unió”. Con respecto a una posible candidatura conjunta con CIU a las próximas elecciones al Parlamento Europeo ha indicado que "hemos hecho una propuesta a todas las fuerzas catalanistas y especialmente a Convergència i Unió para constituir una candidatura con gente independiente, con plataformas, por defender en Europa lo que a veces nos cuesta defender en Madrid”.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#37 Indigeta, Cipsel.la, 20/12/2008 - 16:53

ERC acceptará el que mani Zp per boca de'n Montilla, com sempre.

#36 Exvotant d'ERC, L'Estartit, 20/12/2008 - 14:21

Quant sento res d'aquests d'ERC és ben bé com si sentis ploure

#35 Miquel, Sant Cugat del Vallès, 19/12/2008 - 23:15

Ara ERC ha fet tard, i ja no pot fer marxa erera a mig suïcidi polític. Han deixat que se'ls mengessin.

#34 Estevet, Solsona, 19/12/2008 - 17:36

El sr Puigcercós està entrenant la innocentada... punyetero...!!!

#33 manel ferran, bcn, 19/12/2008 - 17:11

JA, JA, JA...!!! QUIN ACUDIT AQUESTA GENT D'ERc...!!! Ells sempre estan de broma...