Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2009. 17:21h.

ERC amenaza con romper el tripartito con el impuesto de sucesiones

Puigcercós se muestra partidario de votar con CiU para rebajarlo

ERC amenaza con romper el tripartito con el impuesto de sucesiones

Puigcercós, al lado del concejal de Vilanova, Josep Tomás Àlvaro

El presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, ha celebrado que CiU quiera negociar con su partido la rebaja en el impuesto de sucesiones y donaciones, a pesar de que los otros miembros del tripartito (PSC e ICV) no están de acuerdo con esta propuesta.

"Nos tenemos que felicitar que CiU quiera pactarlo con nosotros, porque, las dos fuerzas políticas sumamos mayoría suficiente en el Parlament de Catalunya lo cual garantiza que la propuesta de modificar el impuesto a la baja saldrá adelante”, ha dicho Puigcercós durante el acto de balance de los 16 años de la presencia de ERC en el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

No obstante, el presidente de Esquerra ha añadido que su partido buscará la suma de todas las fuerzas parlamentarias, tanto de los socios de gobierno como el resto de partidos del arco parlamentario “porque las familias catalanas se merecen un amplio consenso para acabar con una situación injusta”.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Pallars independent, Txeroquilandia, 26/10/2009 - 12:22

Pagues dos vegades. Pagues al morir i el el día que venguin tindrán una plusvàlua i a tributar un 21% al IRPF. Si no hi ha impost de Suc. no tindrán plusvalua perque podrien declarar la adquisició per sobre del seur valor real. Vergonya de Tripartit

#23 joan, bcn, 26/10/2009 - 10:40

ja, ja, ja

#22 RASCA, CASTELLDEFELS-ESPAÑA, 25/10/2009 - 17:43

ESTOS IMPRESENTABLES DE ERC VEN EL LOBO Y AHORA QUIEREN ENGAÑAR AL PUEBLO YA ES DEMASIADO TARDE .

NO AL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES ES UN IMPUESTO TERRORISTA QUE ARRUINA A LAS FAMILIAS CATALANAS

#21 Ramon, Barcelona, 25/10/2009 - 15:29

Les línies vermelles d'Esquerra són com les del dentifrici Signal: apareixen cada cop que fas pressió però s'esborren a la primera raspallada.

#20 txaviees, Barcelona, 25/10/2009 - 13:09

Hble. Tura,que et faran fer 1er?eliminar el peatge de la mort o investigar com el teu SG i el DS van utilitzar la desviació de poder,segons S.judicial,per castigar al funcionaris del S. de prevenció de Justícia tot acusant-los de conxorxa i conspiració?