Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2013. 15:40h.

ERC antepone la consulta a los Presupuestos

"Para poder hacer un presupuesto social, primero hemos de ejercer el derecho a decidir"

ERC antepone la consulta a los Presupuestos

Oriol Amorós, en una foto de archivo

El portavoz adjunto de Esquerra, Oriol Amorós, ha reclamado acelerar la consulta del derecho a decidir para disponer de un presupuesto social. "Si lo que se trata es de tensionar la legalidad, tensionémosla para construir una solución a nuestros problemas y no para hacer unos Presupuestos que nos se pueden cumplir y eso no nos lleva nada", ha dicho.

Según el dirigente independentista, "Joan Herrera (ICV) plantea tensionar la legalidad desobedeciendo el techo de déficit, en cambio, para ERC es más importante hacerlo para construir la agencia tributaria propia, para construir una solución a nuestros problemas , porque sabemos que el Presupuesto es incumplible e inasumible y que no resolverá los problemas del país".

"Para poder hacer un presupuesto social y relanzar el estado del bienestar en Catalunya, primero debemos ejercer el derecho a decidir", ha remarcado. "Hacemos un llamamiento a todos los que quieren hacer un presupuesto social a adelantar la consulta", ha remachado.

Por su parte, el diputado republicano ha señalado que el PP "siempre está poniendo palos en las ruedas y ERC, en cambio, lo que hace es tirar del carro".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL , 06/05/2013 - 09:01

LA CONSULTA podra tenir la seva importancia pero cal LLUITAR Contra la Crisis hi el ATUR hi aixo no hufan pas encara els Politics catalans NO Hufa poas el Parlament Català sera quels politics no pateixen pas la crisis com la pateixen 800.000 aturats catalans es tenen Privile

#8.1 Un altre pagès, Lleida, 06/05/2013 - 10:22

Ep company! no és per tocar-te els ous, però si no mires d'escriure sense faltes d'ortografia no entendrem que collons vols dir. I si no ets pagès, ja n'hi ha prou de fer veure que tots som uns ugnorants.

#6 Kropotkin, Vic, 05/05/2013 - 20:20

Nos encanta que el 40% de los impuestos de los catalanes se vayan a Madrid...por el bién común de España lo que sea....juas, juas...mejor hundidos

#5 RAFA, lleida, 05/05/2013 - 18:27

Esto solo es síntoma de desesperación, pánico a que la cosa tienda nimimamente a dar síntomas de cansancio o de mejoría. Ya son muchas las voces que dicen OK al derecho a decidir,pero empiezan a dar prioridad a solucionar otros problemas.ERC tiene que aprovechar el caos,es unica opción d gobernar

#4 pep, bbcn, 05/05/2013 - 17:26

que ens hem begut l'oli? es que pensem que un estat del benestar i uns pressupostos socials tenen a veure amb un estat propi? es qüestió d'esquerres i dretes, no es una qüestió de país. Aquests indepes pensen que guanyarien les eleccions en cas d'estat propi, i les guanyaria CiU, no canviaria res

#4.1 Red, bcn, 05/05/2013 - 20:19

Evidentmen te molt a veure un expoli de 17.000.000, un deute de 8.000.000, i un límit de deute imposat per Madrid similiar al de Grècia....Independència es progrés i benestar

#4.2 Josep, BCN, 06/05/2013 - 10:24

Mira qué n'ets, "Begut l'oli" ? Es diu begut l'enteniment!

#3 BEJOTA, BCN, 05/05/2013 - 17:12

A Catalunya hi ha un 34% d'independentistes, segons el CIS.
Segons el darrer Baròmetre del CIS, que s'ha publicat aquest divendres, un 33,7% dels catalans creuen que Catalunya hauria de ser "un estat independent". Aquesta és la resposta majoritària.

#3.1 Gonzalo Alvaro, Barcelona, 05/05/2013 - 17:29

Entonces, adelante, permitamos la consulta democrática catalana.
Si sabemos que el 64,3% votará en contra, ¿por qué la impedimos?
Cataluña siempre ha perdido sus constituciones por la fuerza de las armas y siempre las ha recuperado democráticamente.
¡Que las urnas se expresen de una vez!

#3.2 federic, BCN, 05/05/2013 - 18:40

PERO SI NO QUEREIS!!!! Que coi dius!!!!!!!!

#3.3 per molt q hi insisteixis, cagats de por esteu, 05/05/2013 - 20:16

La del periòdico, gens sospitos de simpatitzar amb l'independentisme, i posterior a la del CIS... un 57% a favor de la independència i un 35% en contra. Dades semblants a totes les enquestes q s'han fet fins ara. La clau esta en preguntar independencia sí, independència no....bye, bye spain

#3.4 BEJOTA, BCN, 06/05/2013 - 13:32

per molt...:
EL "PERIODICO" ESTÁS IGUAMENT SUBVENCIONAT COM LA "VANGUARDIA".