Política · 18 de Mayo de 2015. 21:35h.

ERC anuncia insumisión fiscal

Los ayuntamientos que gobierne dejarán de pagar impuestos al Estado

ERC anuncia insumisión fiscal

Una imagen de Marta Rovira durante el acto de ERC (Foto: Flickr ERC)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha anunciado este lunes en un acto de campaña que ha tenido lugar en el Edificio el Sucre de Vic que '”todos los ayuntamientos de ERC pagaremos los impuestos a la Generalitat a partir del 24 de mayo”, después de las elecciones municipales.

“Haremos efectivo el pago del IVA y el IRPF a la Agencia Tributaria de Catalunya a partir de la semana próxima. Queremos extender la soberanía fiscal al conjunto del territorio y preparar el país para el 27S”, ha añadido.

En este sentido, Rovira ha reivindicado la necesidad de “hacer realidad la Hacienda Catalana lo más pronto posible', destacando que “la hoja de ruta y el proceso lo requieren”.

“Pondremos los Ayuntamientos, Consejos Comarcales y Diputaciones a trabajar incansablemente para poner en marcha la Hacienda Catalana, la principal estructura de Estado'”, ha subrayado.

La número dos de los republicanos ha señalado que “iniciamos el camino del ejercicio de la soberanía fiscal que nos llevará a un nuevo país, con los recursos y las herramientas necesarias para acabar con la deuda, los recortes y la insuficiencia de inversión social y de infraestructuras”.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Nitor, Madrid, 20/05/2015 - 10:30

Digo yo, que en algún momento habrá que dejar de reírse de las estupideces que dice esta gente y empezar a aplicarles la ley.

#21 Gregari, VNG, 19/05/2015 - 20:21

Hi ha gaire gent que voti un partit tant irresponsable?

#20 Pere, pereargiles@terra.es, 19/05/2015 - 15:10

A Lleida ERC presenta al xiquet Vega, aquell que quan va ser delegat de Benestar i Família va donar cobertura legal a l'alcalde de Vilaller -imputat per irregularitats urbanístiques- en signar un conveni per a un centre de dia ubicat en l'edifici objecte de judici.

Tot un referent de l'ètica.

#19 El azote de los necios, Barcelona, España, 19/05/2015 - 13:11

Si los catalanes castellano parlantes dejasen de pagar impuestos a sus ayuntamientos y la Generalidad, dada la discriminación lisguistica que les someten, veríamos como acaba esto.......¿ de que va la tonta del bote ?

#18 Pepet, Sabadell, 19/05/2015 - 12:59

Em sembla molt bé Marta, donar més feina als funcionaris de la Generalitat és una bona idea; ja veig per on vas, les peles són la principal estructura d'estat; que ho fa que la pela agradi tant a dretes com esquerres?