Publicidad
Política · 18 de Junio de 2016. 17:21h.

ERC apela a la CUP

"¡Ayudadnos a ganar!"

ERC apela a la CUP

Joan Tardà

ERC se ha dirigido a los votantes de la CUP para pedirles su apoyo de cara a las elecciones españolas, ya que la formación antisistema no se presenta el 26-J. "Compañeros independentistas y de izquierdas de la CUP, ¡ayudadnos a ganar!", ha exclamado el número dos de la lista de ERC por Barcelona, Joan Tarde, en un acto electoral celebrado en Sabadell.

 

Tardà ha restado importancia al veto de la CUP a los Presupuestos, asegurando que el independentismo ha cometido errores a lo largo de la historia "incluso más graves que no aprobar unos presupuestos, como cuando nuestros padres no negociaron para Catalunya el concierto económico". El dirigente republicano ha insistido en pedir el apoyo "de los compañeros de la CUP para que nos ayuden a ganar".

 

Por su parte, el candidato de Esquerra, Gabriel Rufián, ha centrado una parte de su discurso para hablar de En Comú Podem. "El país que imagina En Comú Podem, con un papel residual y un PSOE desdibujado, ya hace tiempo que existe y se llama Catalunya", ha dicho Rufián, al mismo tiempo que ha subrayado que "si no nos rindieron cuando éramos los menos, no lo haremos ahora que somos los más".

 

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en cambio, se ha dirigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para advertirle que "no nos conformaremos con un gesto que nos haga callar 25 años. No queremos que este país calle nunca", después que el candidato de la formación morada a la presidencia del Gobierno español asegurase que una victoria de su partido traería 25 años de "tranquilidad "en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 BEJOTA, bcn, 20/06/2016 - 18:44

Lo que Puigdemont oculta sobre la fuga de empresas de Cataluña y Madrid .
Dice que en 2015 se fueron más sociedades de Madrid que de Cataluña, pero no menciona las que llegaron a una y otra comunidad. El saldo final es de 623 para Madrid y -352 para Cataluña.


#9.1 BEJOTA, bcn, 20/06/2016 - 18:45

N.B. NO PARLI , SR. TARDÁ, PERQUE LES EMPRESES MARXEN

#8 Quina vergonya, Bcn, 19/06/2016 - 17:21

Els desmaneguen els pressupostos, els fan quedar com uns ximplets, s'en foten d'ells i a sobre el Yeti de genolls els suplica uns quants vots. Faría riure si no fos patètic. Es pot ser ridícul pero mai arribar a aquests extrems.

#7 La hora de los egoistas, Bcn, 19/06/2016 - 11:44

"... quan els nostres pares no van negociar per a Catalunya el concert econòmic", el Sr. Tardá vuelve a mentir, Cataluña pudo escoger el concierto económico que tienen Navarra y el País Vasco pero el Sr. Pujol no quiso. Nadie le ha impedido a Cataluña nada, Cataluña escogió el que quiso.

#6 NO TORNAREM A MADRIT, Barcelona, 19/06/2016 - 09:05

I que esteu fent
sigueu una mica cocherents
i quedeuse a casa,
con fan els vostres companys de la CUP

Per donar ESPECTACLE
ja el podeu donar desde la Patria
surtui mes economics
i la pena es la pela

#5 Carlos Gomez, Bcn, 18/06/2016 - 19:47

Vinga Trada que no cal que t´amoinis gaire que ja ho tens al sac.
Un parell d´anyets mes fent grotesquisme desde el faristol del Congreso de los Diputados i a jubilarte amb una pensio de xeic qatari i a ferte un benach que son quatre dies

I visca la filologia catalana i la mare que la va parir