La expresidenta del Parlament Carmen Forcadell ha apoyado Laura Borràs (JxCat), que está investigada por una presunta malversación y prevaricación, entre otros delitos; ante el candidato de la CUP Pau Juvillà para ser la nueva presidenta del Parlament. "El candidato de la CUP es un hombre y yo prefiero una mujer", ha sentenciado. Borràs está investigada -la causa tendrá que pasar ahora del Supremo al TSJC- por cuatro delitos: prevaricación, fraude en la administración, malversación y falsedad.
Forcadell ha expuesto en una entrevista en El matins de TV3 que "si la candidata de JxCat quiere ser presidenta, tiene todo el derecho para que, además, ha sido la candidata independentista más votada después de Esquerra". "Si quiere ser presidenta, adelante. Tiene mi apoyo", ha remachado.
También ha reconocido que el 27 de octubre del 2017, cuando se aprobó la declaración de independencia, "me sentí sola" y ha añadido que "todo aquel octubre y septiembre me sentí muy sola". "Me sorprendió", ha admitido.
Preguntada por qué ni Puigdemont ni Junqueras intervinieron en el pleno, Carme Forcadell ha dicho que "yo hice lo que tenía que hacer", pero ha añadido que "eché de menos el apoyo de los grupos parlamentarios" incluido "mi grupo, que era Junts pel Sí".
Por último, ha asegurado que "yo no estoy en prisión por haber sido presidenta del Parlamento, sino por haber sido presidenta de la ANC". "¿Por qué yo estoy en prisión y el resto de miembros de la Mesa no ?, preguntó.