Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2021. 10:44h.

ERC apoya a Borràs a pesar de las acusaciones de corrupción

Forcadell: "El candidato de la CUP es un hombre y yo prefiero una mujer"

ERC apoya a Borràs a pesar de las acusaciones de corrupción

La expresidenta del Parlament Carmen Forcadell ha apoyado Laura Borràs (JxCat), que está investigada por una presunta malversación y prevaricación, entre otros delitos; ante el candidato de la CUP Pau Juvillà para ser la nueva presidenta del Parlament. "El candidato de la CUP es un hombre y yo prefiero una mujer", ha sentenciado. Borràs está investigada -la causa tendrá que pasar ahora del Supremo al TSJC- por cuatro delitos: prevaricación, fraude en la administración, malversación y falsedad.

Forcadell ha expuesto en una entrevista en El matins de TV3 que "si la candidata de JxCat quiere ser presidenta, tiene todo el derecho para que, además, ha sido la candidata independentista más votada después de Esquerra". "Si quiere ser presidenta, adelante. Tiene mi apoyo", ha remachado.

También ha reconocido que el 27 de octubre del 2017, cuando se aprobó la declaración de independencia, "me sentí sola" y ha añadido que "todo aquel octubre y septiembre me sentí muy sola". "Me sorprendió", ha admitido.

Preguntada por qué ni Puigdemont ni Junqueras intervinieron en el pleno, Carme Forcadell ha dicho que "yo hice lo que tenía que hacer", pero ha añadido que "eché de menos el apoyo de los grupos parlamentarios" incluido "mi grupo, que era Junts pel Sí".

Por último, ha asegurado que "yo no estoy en prisión por haber sido presidenta del Parlamento, sino por haber sido presidenta de la ANC". "¿Por qué yo estoy en prisión y el resto de miembros de la Mesa no ?, preguntó.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Pepe, Barcelona, 11/03/2021 - 16:34

Dice que prefiere una mujer. Esto es de traca por:
1. Es hembrista.
2. Le da igual las capacidades o inteligencia, antepone el sexo de la persona.

#17 BEJOTA, bcn, 11/03/2021 - 15:18

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En el 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y ,en todas , el separatismo perdió más de 300 mil votos.

#16 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 11/03/2021 - 15:18

Carme Forcadell ha sido sexista en ese comentario.Se entiende que en esta época se alza la imagen de la mujer,pero hay que cuidar las formas si vamos a por una sociedad enfocada a la igualdad de género."Prefiero X por ser mujer/hombre"es sexista.No sorprende,conociendo la moral de la"izquierda"rancia.En Podemos también lo son.

#14 JOSEP EL AVI CULER DE CARDEDEU, LA CUP UN HOME FEMINISTAS JA , 11/03/2021 - 13:41

Jo soy un home i tambe quiero a una Dona de Presidenta del Parlament Català , ara que no sigui la Borràs ja que tindra que anar a la Justicia . Millor la Dona proposada per el P.S.C. .Amb ella el Parlament Català no fara cap mes Bogeria con han fet fins ara que no porta en lloc . LA CUP UN HOME QUE ,FEMINISTAS QUE SON .

#13 Marcial, Santa Coloma, 11/03/2021 - 13:10

Cómo que el candidato de las cup es un hombre? en las cup todas son mujeres y si alguien por desgracia nació hombre siente como una fémina. Y si hay que vestirla como mujer en el parlament, ningún problema, se viste.

#13.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 11/03/2021 - 15:17

Així no ens alliberarem mai del textilisme! Dempeus! En pilotes!