Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2018. 10:09h.

ERC apoyará la moción de censura del PSOE contra Rajoy

Rufián: "hacer fuera ladrones y carceleros de Moncloa no es una opción, es una obligación"

ERC apoyará la moción de censura del PSOE contra Rajoy

Gabriel Rufián

Esquerra apoyará la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy. Así lo ha afirmado el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, que a pesar de decir que los republicanos le hace la misma gracia que los socialistas votar juntos, "la obligación" de los republicanos es echar a los "ladrones" y "carceleros" de la Moncloa.

"En nombre de los precarios, los exiliados, los preferentistes, los pensionistas, los encarcelados, los apaleados, las feministas, de todos aquellos que son decentes en este país: dimita, váyase", ha sido el mensaje de Rufián al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Congreso. El presidente español le ha respondido que no lo piensa hacer porque quiere "cumplir mandato de los españoles y de esta cámara, sobre todo después de haber aprobado los presupuestos la semana pasada".

Rufián ha aprovechado su intervención para enviar un mensaje al PSOE, pidiendo que evite hacer caso de los varones y de aquellas personas que dicen "mejor con ladrones que con republicanos". "A nosotros nos hace la misma poca gracia votar con ustedes, que seguramente ustedes votar con nosotros. Pero es que echar a ladrones y carceleros de Moncloa no es una opción, es una obligación", ha asegurado.

"No competiré con usted señor Rufián con buen gusto, medida y moderación", comentó Rajoy en una respuesta irónica al diputado de ERC. "Sólo quiero recordar lo que he dicho antes: La sentencia no condena el gobierno de España, el PP ni nadie que ahora sea militante del PP", se ha justificado Rajoy.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Corrupcions repartides, Bcn, 30/05/2018 - 21:58

El partit que vol substituir Rajoy és aquell que es fotía a la butxaca els diners destinats al ERES, al aturats i s'ho gastaven en drogues, mariscades i puticlubs. Doncs naturalment que aixo no neteja el PP, ni de lluny, pero posats a substituïr cal algú que no sigui tant podrit com els que volen fotre fora.

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/05/2018 - 21:47

Que cachondo el Rufián. Es su obligación moral echar a los ladrones de la Moncloa, pero puede gobernar con los ladrones de la Degene. Es más, hasta taparlos cuando se han propuesto comisiones de investigación. Más aún, votar a un fascista de presi. Rufián, para decir lo que dices primero hay que ser coherente. Es mucho pedir, claro.

#13 joan, manresa, 30/05/2018 - 16:33

El Casal,16:34 h.--Sí clar...,i per axó pactarem amb el PSOE una sortida del Govern a tant de corrupte i de carcellers....,per posar-hi altres carcellers que ens han pres a CATALUNYA....,per pixar i no treure gota..(amb perdó).El Sr.Sanchez va ser també impulsor i avalador del 155...,ens a insultat i menyspreat i are li lleparem, el....,;fàstic!

#12 una pregunta, Tarragona, 30/05/2018 - 15:44

Por cierto, ¿Qué hacen esos todavía en el congreso del "Reino de España" ? ¡¡¡Venga a pastar !!!

#11 pepe, andorra, 30/05/2018 - 14:24

por una España de todos, la escuela en español....