Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2017. 10:30h.

ERC asegura que el Estado quería "muertos en la calle"

Marta Rovira afirma que el Ejército venía con "armas de fuego"

ERC asegura que el Estado quería "muertos en la calle"

La secretaría general de ERC, Marta Rovira, en una entrevista en El món a RAC1, ha alegado que "lo que el Govern no estaba dispuesto a hacer era asumir un escenario de violencia extrema con muertos en la calle que se puso de una manera muy contundente sobre la mesa. Nos decían que habría sangre, que no serían pelotas de goma como el 1 de octubre, que la cosa sería contundente".

"Esto de la violencia nos llegó de muchas fuentes diferentes, contrastadas y fiables. Se nos informaba que estaban entrando armas en Cataluña y que el ejército estaba viniendo", ha asegurado. También ha afirmado que "el gobierno español amenazaba con balas de fuego y no balas de goma contra la población".

Rovira, a quien Junqueras postula como próxima presidenta de la Generalitat, ha indicado que "esto es lo que los consejeros y el vicepresidente nos dijeron que contáramos". "En su momento yo ya dije que tenía que explicar desde el primer día. En los debates parlamentarios también se había expuesto y el mismo presidente Puigdemont habló de violencia extrema", ha dicho.

"El gobierno español nos hacía llegar por múltiples vías que si continuábamos por este camino se puede llegar a escenarios de violencia extrema. Ahora no diré quien nos lo decía. Lo podríamos decir en algún momento", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

134 Comentarios

Publicidad
#96 un musclu, Bcn, 18/11/2017 - 10:41

A que espera la fiscalia per actuar d ofici per incitacio al odi?

#95 Ram, Terrassa , 18/11/2017 - 09:49

Acusaciones muy graves, pero gratuitas y mentirosas que la parroquia abducida de la Sra. Rovira seguramente se creerá, pero sólo su parroquia y sus parroquianos, porque la gente normal es imposible que se lo puedan creer.

#94 CMR, BCN, 18/11/2017 - 01:36

Creo que esta chorrada de la Marta Rovira era para consumo interno, pero se les ha ido de las manos: está en todas las portadas nacionales y hasta Rajoy le ha respondido.

#93 Grauero, Gurugu, 17/11/2017 - 22:35

Marta Rovira afirma que el Ejército venía con "armas de fuego"

La PN y la GC, al igual que los mossos llevan armas de fuego y que yo sepa no han matado a ninguna persona durante esta crisis en la CCAA catalana.

#92 catalanoide, bcn, 17/11/2017 - 21:46

Y qué ganaba al estado con eso?...Probablemente sea justo al revés. Los indepes querían violencia del estado para dar eco internacional y buscar algún apoyo. Marteta, el teu és plorar.