Publicidad
Política · 23 de Agosto de 2020. 10:35h.

ERC aspira a añadir el PSC y los Comunes al proceso

El objetivo es "superar el 50%"

ERC aspira a añadir el PSC y los Comunes al proceso

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha manifestado en una entrevista en el Ara que quieren convencer a los votantes del PSC y los Comunes que se sumen al proceso soberanista. "ERC tiene la misión estratégica de ir allí donde hay un espacio de interacción del independentismo con alguien que no lo es", ha afirmado.

Aragonès cree que los republicanos deben explicar "que la única oportunidad de tener una república es tener una república catalana independiente". Siempre trabajamos para dirigir nuestras energías en convencer a los que aún no están convencidos. Ahora hay un objetivo compartido, que es superar el 50%", ha añadido.

Sobre la propuesta de Puigdemont de poner en marcha una "confrontación inteligente" con el Estado, el dirigente republicano dice que "ya nos explicarán cómo se concreta esta propuesta más allá del titular", y ha remarcado que "la negociación y el diálogo deben ser tan inteligentes como la confrontación ".

"Nuestra propuesta es clara: forzar al Estado a una negociación. Y para hacerlo necesitamos sumar mucha más gente. Necesitamos mayorías más amplias y necesitamos fortalecer las instituciones, un buen gobierno republicano e internacionalización de nuestra causa", ha subrayado.

Finalmente, también se refiere a la calificación de "desleal" que hace Puigdemont de Junqueras en su libro y expone que "ante exigencias de pureza ideológica, nuestra respuesta siempre es que tenemos que sumar más gente". "Aquí dedicaremos nuestros esfuerzos. No nos encontrarán perdiendo el tiempo en criticar el independentista del lado", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#28 Gerardo M, Mataro, 25/08/2020 - 15:02

Cuando las buigrafias son implacabes:
https://www.dolcacatalunya.com/2020/08/conozca-a-pere-aragones-el-nieto-del-alcalde-franquista-y-millonario-de-pineda-de-mar/

#27 M Pilar, Barcelona, 24/08/2020 - 18:54

Me parece que estos aspiran a muchas cosas y creo que se van a quedar con las ganas...!

#26 Pepón, Barcelona, 23/08/2020 - 21:18

Unos comeollas del tres al cuarto

#24 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 23/08/2020 - 20:23

A ver si de una vez los del PSC se dan cuenta de lo diferentes que son de los de ERC y dejan de aliarse con ellos. El buen futuro de Catalunya pasa por la defenestración del nacionalismo!

#21 El Sifoner, Castelló, 23/08/2020 - 18:53

("Nuestra propuesta es clara: forzar al Estado a una negociación. ..) Ciudadano Aragonès, ¿que es eso de FORZAR al estado a una negociación?, ud,. En DEMOCRACIA no es bueno FORZAR a nada.

#21.1 Newtral, País petit, 23/08/2020 - 20:14

Ante una clara mayoría (que hoy no existe) el Gobierno no podria negarse a negociar. Europa no lo entenderia. Es lo que se pretendia el 1-o, un resultado Claro ante la Opinión europea