Publicidad
Política · 6 de Enero de 2019. 13:58h.

ERC augura más independentistas con una sentencia condenatoria

Sergi Sabrià cree que serviría para que mucha gente “abra se ojos”

ERC augura más independentistas con una sentencia condenatoria

Sergi Sabrià

El portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha vaticinado que una sentencia condenatoria a los políticos independentistas encarcelados podría hacer que mucha gente “abra los ojos” cuando “vea que hombres justos, hombres buenos y hombres honestos pasarán más tiempo en prisión”.

“Que haya mucha gente que puede que aún no vea la república como solución, que -la sentencia- sea la manera que les abra los ojos”, ha argumentado el dirigente republicano en una entrevista a Europa Press.

Sabrià ha afirmado que una sentencia diferente a la absolución provocará “grandes movilizaciones” y supondrà “una fecha clave en el futuro” de Catalunya, similar a la de la sentencia del Estatuto o del 1-O. “La gente tendrá la necesidad y la voluntad de salir a la calle otra vez y mostrar, por un lado, su rechazo y, por otro, su voluntad de libertad”, ha afirmado.

El portavoz parlamentario de ERC también ha avisado que desde la Generalitat “no nos podemos quedar impasibles” y se deberán tomar “decisiones políticas” si el Tribunal Supremo condena a los políticos presos. Aunque no ha explicitado cuáles serían estas decisiones, ha asegurado que “las conversaciones avanzan bien” para tejer una estrategia conjunta.

Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#39 Sergi , Barcelona, 07/01/2019 - 17:04

Otro mantra, esta gente son una fabrica de crear mantras. Este debe ser del calibre del mantra de que el 80% de los catalanes quiere un referendum, luego resulta que ya han hecho dos y solo ha ido a votar un 27%, los dos millones de siempre.

#38 pepe, andorra, 07/01/2019 - 15:19

por mucho q lo intentes, sergi, Eugenio seguira siendo mejor contando chistes, de momento lo unico q estais consiguiendo, y eso esta empiricamente demostrado, es darle muchos mas votos a VOX con vuestros chistecitos.

#37 El Sifoner, Castelló, 07/01/2019 - 10:49

(..ERC augura más independentistas con una sentencia condenatoria..) Si yo fuese ud, estaría contento, pues si con ello ampliamos la base social, es cuestión de esperar, ¿no? y si esta llegara también al de waterloo, ya seria la os.ia.
Al final resultara que uds, serán los que mas desean la condenatoria, al parecer serán los mas beneficiados.

#36 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Mai, enlloc, 07/01/2019 - 10:47

A ver repito; que parece que esta mañana he madrugado demasiado...

"ERC augura més independentistes amb una sentència condemnatòria"

Ni de coña Sabrià, no te enteras, cambia de rollo que lo de "la fabrica de hacer independentistas" ya no cuela. Lo que si hay es gente tirándose en marcha de este tren amarillo conducido por orates...

#35 Rosalia, Barcelona, 07/01/2019 - 09:55

Ja te raó, el molt bandarra, que quan els incauts que ten els ulls tancats per evitar veure la destrossa que han fet els fugitius, els engargolats i els torrats de torn, s'han carregat el prestigi del pais i profanat l'obra de quaranta anys d'armonia doncs quan obrin els ulls i vegin les condemnes severes bridaràn amb goig per cel.lebrar-ho.