Política · 12 de Agosto de 2021. 12:11h.

ERC carga contra Junts

Marta Vilalta acusas a los socios de gobierno de "debilitar" la mesa de diálogo

ERC carga contra Junts

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha acusado a Junts de "debilitar la parte catalana" de la mesa de diálogo entre el gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat, en una entrevista en Europa Press.

La mesa de diálogo continúa provocando reproches entre las dos formaciones independentistas al frente de la Generalitat. Junts ya ha mostrado en varias ocasiones la poca confianza depositada en las reuniones entre el gobierno catalán y el gobierno español.

"Cargarse un instrumento que nos puede ser útil por el camino a la independencia, por no sabemos qué motivos, creemos que es hacernos un flaco favor al proyecto independentista", ha manifestado la secretaria general adjunta y portavoz de ERC.

Vilalta considera que el posicionamiento de sus socios en el Govern dañan una de las "herramientas para desatascar el conflicto catalán". Además, piensa que "le hacen un regalo al PSOE, porque dejan de presionarlo".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 12/08/2021 - 20:37

Es la oportunidad para presentarse doscientos con la faja, esperdenyas, la barretina y la forca. Pedro se caga encima y Iceta huye botando como una pelota. Pero no, les da vergüenza ponerse el traje regional.

#1 No quiero ofender, Murcia, 12/08/2021 - 15:27

Pero para mi que las dos "martas" de ERC me parecen algo limitadas intelectualmente se entiende, máxime si las comparamos con esos dos prodigios de la mal dad que se llaman Laura y Elisenda...., con esa cara de listas y resabiadas