Publicidad
Política · 8 de Enero de 2015. 14:23h.

ERC 'cede' los independientes a Mas

Marta Rovira reclama a CiU elecciones "sin exigencias ni condiciones"

ERC 'cede' los independientes a Mas

Marta Rovira, en una imagen de archivo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en su cuenta de twitter, ha reclamado a CiU que "para hacer la independencia, se necesitan elecciones. Sin exigencias ni condiciones". En este sentido, Rovira ha manifestado que "los posibles independientes vayan en la lista que quieran. No ponemos ninguna condición. Lo importante es votar ya la independencia".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ya afirmó en su cuenta de Twitter que "ERC no pone ninguna condición sobre los independientes que vayan en las listas ni los representantes de la sociedad civil que se quieran sumar". "Estamos cerca del acuerdo para que el MHP convoque las elecciones que el país necesita y obtener así una mayoría independentista inapelable", apuntó.

Las palabras de Junqueras llegaron después de que el presidente Mas dijera que está "atónito y estupefacto" por las dificultades en las negociaciones con Esquerra. También la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, acusó a los republicanos de "paralizar" el proceso soberanista y de filtrar a la prensa los contenidos de las reuniones.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#10 Manolo, Barcelona, 09/01/2015 - 11:44

El Gran timonel etá atónico y estuperfacto?

Que cínico es.

#9 Kropotkin, Vic, 08/01/2015 - 20:36

Catalanes, debéis dejar que se imponga el seny, es decir debéis dejar que os sigamos expoliando mas de 16.000.000 cada año...jua, jua...Sería terrible que el 40% de los impuestos que pagáis y que se queda Madrid, se invertiesen en educación, sanidad o infraestructuras en Catalunya...mejor hundidos

#8 Dannibcn22, Barcelona, 08/01/2015 - 20:25

Y quien se queda a la monja argentina ? CiU o ERC ? y a Carmele Marchante? a la dra Rahola ? a Nuria Feliu ?

#8.1 Pol, bcn, 08/01/2015 - 20:43

Y el Yoyas? la Belen Esteban? el Rouco? Manolo el del Bombo? el Cañas?

Se los queda la mayoria silenciosa, para aumentar el poco bulto que hace.

#7 admirador de la Rovira, .., 08/01/2015 - 19:34

Cada dia la trobo més maca la Marta Rovira.

#6 BEJOTA, bcn, 08/01/2015 - 17:28

En realitat, va votar només el 35% del cens electoral. Uns dos milions de persones d'un total de 6,2. I, d'aquests dos milions, un 1,8 va votar a favor de l'estat independent. És a dir, la independència no va arribar al 30% del total del cens.
GAME OVER !

#6.1 BEJOTA, BCN, 08/01/2015 - 17:29

MR JUNQUERAS:"TRUST NO WOMAN" (OLD TESTAMENT).

#6.2 zzzzzzz, l, 08/01/2015 - 19:33

Et repeteixes més que l'all. Te repites más que el ajo.

#6.3 Josep, Berga , 08/01/2015 - 20:04

Uns números similars a les eleccions Espanyoles al Congres de l' any 2011. veiem: Al PP li va donar majoria absoluta el % de vots següents: Cens total Espanya 34.313.692: Vots aconseguit PP 10.830.500o sigui un 31'5% del Cens. Els números son bons o dolents per a tots ó no ? Sr. Bejota.

#6.4 Joel, Bcn, 08/01/2015 - 20:06

A esos dependentistas les convocaron a la Plaza de Catalunya y no llegaron ni a 5.000. Es decir, en porcentaje son un cero a la izquierda. Mucho chillar, mucho dar la lata, pero nada de nada. Es que no tienen ni sentido del ridículo.

#6.5 Laura, Barcelona, 08/01/2015 - 21:11

Sí Bejota, un 35% del cens electoral, percentatge més alt del que va obtenir el PP i que ara governa amb majoria absoluta i que ningú discuteix.

#6.6 David, Bcn, 08/01/2015 - 22:35

Laura, hay que reconocer que votar un 35% es un auténtico fracaso cuando se decía que el 80% de los catalanes querían votar y que decir que el 30% a favor de la independencia, no hay nada que hacer, hay que asumir la realidad que existe en Catalunya, la mayoría silenciosa quedó clara el 9N