Publicidad
Política · 13 de Enero de 2016. 16:32h.

ERC coloca un periodista de confianza en Catalunya Ràdio

El nuevo director, Saül Gordillo, es autor del último libro-entrevista de Oriol Junqueras

ERC coloca un periodista de confianza en Catalunya Ràdio

Saül Gordillo

El consejo de gobierno de la CCMA -a propuesta de su presidente, Brauli Duart-, ha acordado esta mañana nombrar a Saül Gordillo nuevo director del Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio. La CCMA destaca en su nota oficial que Saül Gordillo Bernárdez (Calella, 1972) es periodista y ha tenido "una trayectoria en la que destaca su intenso vertiente digital". Hasta ahora ha sido jefe de contenidos digitales de "El Periódico de Catalunya ".

Pero Gordillo está también considerado un periodista de la confianza de Esquerra. Entre 2007 y 2011 -con el tripartito- fue director de la Agència Catalana de Noticies. Es autor también del libro "sublevados" (Ahora, 2015), un libro entrevista entre Oriol Junqueras y Justo Molinero que salió por Sant Jordi del año pasado. También del prólogo del libro de Ernest Benach '# Política 2.0' (Angle Editorial, Ediciones Bromera y Cossetània, 2010).

También tiene publicados Sobirania.cat (Créate Ediciones, junio de 2014), Las barbaridades de Fèlix Millet (Ara Llibres, diciembre de 2009) y Nació.cat (Òmnium Cultural / Editorial Mina, junio de 2007), entre otros -. Anteriormente, entre otras responsabilidades en diferentes ámbitos de prensa, radio y televisión y de comunicación local, fue redactor jefe del diario "El Punt" y director de las ediciones de este diario en el Maresme y Rubí.

Autor de varios libros y del "Bloque sin hojas" desde el 19 de julio de 2004, ha sido impulsor del dominio .cat y del portal de blogs políticos en catalán Poliblocs. Recibió un galardón especial de los Premios Blogs Catalunya como bloguero pionero, en la primera edición de 2008, entre otros. Ha sido finalmente profesor del Postgrado en Community Manager & Social Media de la Universidad de Barcelona y del de Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra, además de miembro del Consejo Asesor del Consorcio Digital Mataró-Maresme (2007-2012).

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Carlos Gomez, Bcn, 13/01/2016 - 20:52

I perque s´han d´amagar ?
Acas no ho han fet sempre el mateix ?
No seriam el que som ni on som sense el tant nostrat periodisme de baba i orinal.
ERC es la empresa de colocacio d´inservibles mes eficient d´Europa.
D´inservibles i paparres.
Dolça Catalunya, patria del seu cor.

#11 Maresmenc, Un dels 30 pobles (Calella), 13/01/2016 - 19:35

Els d'ERC no tenen vergonya, aquesta persona hauria d'estar fora de circulació. Un alcalde del Maresme està inhabilitat per "salvar" el negoci dels pares d'aquesta persona, de fet segons diuen ell va intervenir mooolt directament amb l'Alcalde.. amb ell no tindrem informació, tindrem manipulació!!

#10 Pablito, Barcelona, 13/01/2016 - 18:47

Lógico, la camada siempre se protege buscando los sitios estratégicos para seguir ladrando y defendiendo su cueva y que no vean la basura que tienen dentro.
Los catalanes moderados de seguir poniéndoles la otra mejilla a esta gentuza, es un error y grande.
Es una de las pocas cosas que tengo claras

#9 Lola Garcia Rufian, Barcelona, 13/01/2016 - 18:20

Mas de lo mismo. Intentan adoctrinar a mis hijos en ese dialecto y utilizan sus propias televisiones para hacernos creer sus No-Dos. España!! Salvanos!!

#8 Pepón, Bcn (España), 13/01/2016 - 17:52

Este es el que hizo una campaña enorme contra C's para que no entraran en el Parlament la primera vez que se presentaron. Lástima Saúl, por apenas unas décimas entraron y ya están en Madrid y en toda España. Supongo que a este señor le daría un yuyu cuando vio que 730.000 catalanes votaron C's.