Publicidad
Política · 10 de Noviembre de 2010. 16:38h.

ERC compara la Iglesia católica con una "garrapata de lujo"

Ridao dice que es "una especie de mantenida que nos cuesta cada año 6.000 millones"

ERC compara la Iglesia católica con una "garrapata de lujo"

Ridao, en una foto de su intervención en el Congreso

El portavoz de Esquerra (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, ha asegurado que la Iglesia católica es para el Estado "una especie de mantenida, una garrapata de lujo que nos cuesta cada año 6.000 millones de euros, que es lo que el gobierno español se ahorra en pensiones y en el sueldo de los funcionarios".

El dirigente republicano, en una pregunta al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que el PSOE ha hecho algo que "ni la derecha se atrevió a hacer, que es incrementar un 34% la asignación de del IRPF "para la Iglesia católica.

El portavoz de ERC ha acusado a Zapatero de renunciar a su agenda laicista para evitar ser etiquetado como "anticlerical y de mantener una política religiosa marcada por el Vaticano". Ridao ha asegurado que el Papa ha hecho Za apatero "casi responsable de un laicismo agresivo" y "ha pasado por alto los 40 años de nacionalcatolicismo", hecho que expresa "la nula autocrítica de la Iglesia".

Para el político de Esquerra, "no se trata de buscar la confrontación, ni de evitar la legitima influencia social, como confesión mayoritaria, sino de garantizar una sociedad libre de dogmas, y la neutralidad religiosa, dando a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Joan Besora, Lloret de Mar, 11/11/2010 - 18:14

Càrai com està Catalunyas de ben servida de gent de la secta! Segons vosaltres, al mon mai s' hauria de haver pasat fam, ja q l'esglesia porta dos mil anys de suposada filantropia; i hasta q no ha arribat el moment de que els politics s'han imposat als militars i religions la fam feia estralls.Ok?

#17 Gombau, Vidrà, 11/11/2010 - 18:03

Perfecta l' apreciació que fa el Manuel de València.En molt poques paraules diu una veritat com un temple.

#16 Manuel, Valencia, 11/11/2010 - 17:09

Sara, nadie duda de que CARITAS haga una buena labor, pero eso no justifica el coste que la Iglesia católica tiene para todos nosotros. Tu razonamiento es el mismo que justificar la existencia del ejército porque ayudan en casos de grandes catástrofes.

#15 Sara, Barcelona, 11/11/2010 - 13:39

Com pot dir totes aquestes barbaritats...He estat voluntària de CÀRITAS molts anys i he pogut comprovar l'ajuda tan gran que fan als necessitats. Per què no comenta amb les despeses tan inútils, entre altres, de l'acompanyament diari amb cotxe oficial del fill d'un conseller al col·legi?.

#14 Josep, Barcelona, 11/11/2010 - 08:35

Demagogia barata d'una persona que va anar becat a una escolla religiosa i que semilla tenir poca memoria i menys vergonya.