Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2019. 21:46h.

ERC complica el camino de Iceta en el Senado

Esquerra votará en contra de designarlo senador

ERC complica el camino de Iceta en el Senado

Miquel Iceta (foto: Parlament)

ERC votará en contra de designar al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, senador autonómico, según ha avanzado TV3 este martes. Los órganos de dirección de Esquerra ratificarán el 'no' al líder de los socialistas catalanes este miércoles.

La negativa de los republicanos dificulta las aspiraciones del PSOE de nombrar Iceta presidente del Senado, para que junto al voto en contra de ERC podría sumarse el de Junts per Catalunya, que aún no ha decidido el sentido de su voto. la CUP, de su parte, ya ha anunciado este martes que votarán en contra de Iceta.

El primer secretario del PSC necesita más votos a favor que en contra para ser designado senador autonómico, el paso previo para ser presidente de la cámara alta. Pero, de momento, Iceta sólo cuenta con los votos a favor del PSC y En Comú Podem, que suman un total de 25. Ciudadanos anunció que se abstendría, pero en caso de que votaran a favor, tampoco habría suficiente para desbloquear la situación.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 pregunto yo, Tarragona, 15/05/2019 - 13:33

¿Todavía hay alguien que piensa que se puede dialogar y llegar a acuerdos con los separatistas ? Para esos solo cabe contundencia legal y judicial.

#2 Pere IV, Barcelona, 15/05/2019 - 13:01

Si en lloc de socialista fos del PP no tindrien cap problema en votar-lo. Això explica moltes coses d'ERC però tanmateix és trist i patètic.

#1 Alcoberro´s, Barcelona, 15/05/2019 - 08:28

Iceta tontoooooooooo !!!! tanto querer dejarles votar, tanto desear que salieran de prisión... y ahora ellos te quitan el caramelo. Tontooooooooooooooooo !!!!!!!