Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2017. 08:38h.

ERC complica la salida de la cárcel de Oriol Junqueras

Marta Rovira advierte de que "no pediremos permiso" al Estado

ERC complica la salida de la cárcel de Oriol Junqueras

La número 2 de la lista de ERC, Marta Rovira, en declaraciones al programa '8 al dia', de 8tv, reiteró que la prioridad es el diálogo pero advierte que "nuestro progreso social no puede detenerse en función de si el gobierno central se sienta a hablar".

Rovira ha asegurado que "ERC está por la vía democrática y del diálogo, pero siempre defenderemos los intereses de los catalanes y no vamos a renunciar a que el país avance, no pediremos permiso al gobierno español si no se sienta a negociar". El domingo pasado, tanto Rovira como Antoni Castellà ya anunciaron que ERC recuperaría la unilateralidad si el Estado no negociaba la independencia.

Sobre su posible imputación por un delito de rebelión, admitió que está "sorprendida de conocer actuaciones de la Guardia Civil a través de medios de comunicación y también de que PP, Ciudadanos y PSOE hayan degradado tanto el estado de derecho y sean activos en afectar derechos fundamentales".

También se ha mostrado confiada de un futuro acuerdo con JuntsxCat y la CUP, porque "empezamos juntos y tendremos que acabar juntos, somos el bloque que apuesta por la república como única manera de avanzar. El resto de formas están bloqueadas". Por el contrario, la candidata de ERC ha descartado un pacto con los socialistas para que "el PSC está aceptando y dirigiendo el 155 y es imposible que nos podamos entender".

La número 2 de las listas de ERC en las elecciones del 21-D, ha asegurado que "si ERC es la lista más votada y planteamos que Oriol Junqueras tome posesión, estaría más cerca de salir de la prisión, y por eso también pedimos el voto ".

Rovira ha recordado que el 21-D se decide si se abre un proceso constituyente o "ya nos han explicado la alternativa: cambian el país, todos los modelos que hemos construido y consensos sociales básicos como la escuela catalana". Sobre si es necesario invertir Puigdemont para restituir así el gobierno, dijo que habrá que esperar a ver el resultado del 21-D y ha insistido en que su presidenciable es Oriol Junqueras.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#34 Alejandro, Barcelona, 13/12/2017 - 01:13

Con esas declaraciones Marta, te veo en la cárcel. Y te estará bien empleado por no tener ni un dedo de frente.

#33 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/12/2017 - 19:43

Marta Mentira, la del "si o sí", "referendum o referendum", o sea, por mis cojones. Ahora va de dialogante. Ya no cuela. Tus compinches que guardan diarios muestran tu "sinceridad" y tu "vluntad" de diálogo.

#31 AnnaMollet, Mollet, 12/12/2017 - 17:01

Marta Rovira, pronto en la cárcel, las chonis del presidio te van a espabilar de las tonterías y mariposas que tienes en la cabeza. Allí vas a aprender lo que es la vida real; posiblemente te servirá para mejorar de la empanada mental que tienes hoy en día. Un Máster gratuito a la realidad.

#30 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/12/2017 - 16:09

Es que son así de listos.
El alegato de Junqueras fundamenta su petición de libertad enque renuncia a la unilateralidad.
Y, mientras, su partido abandera la unilateralidad con carteles con su foto.
Es curioso que ERC prefiera a "Junki" en la càrcel, aunque seguro que los empresarios también.

#29 Alejandro, Barcelona, 12/12/2017 - 15:43

Vuestro lema de campaña "La democrácia sempre guanya"es la única verdad que os he oido decir en muchos años. la democracia siempre gana y por eso estáis en la cárcel , otros fugados y Martita y Gabriel investigadas.