La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha confundido el juez Manuel Marchena con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, cuando se ha referido al magistrado como “Manuel Marhuenda” durante la rueda de prensa en la Cámara catalana.
“Queríamos hacer evidente que entendemos como ERC que el señor Manuel Marhuenda no puede continuar ni un minuto más al frente del tribunal que debe juzgado nuestros presos y presas políticas catalanes”, ha dicho Caula. Entonces, un rumor de periodistas ha hecho notar a la portavoz de ERC su confusión. “¿Marchena? Pues mira que… lo habré relacionado, perdonad… convencida que lo he dicho. Al menos os he hecho reír esta tarde”, ha reaccionado Caula.
La representante de Esquerra ha corregido el error y ha afirmado que “Manuel Marchena no puede continuar ni un minuto más al frente del tribunal que debe juzgado los presos políticos catalanes”. “Si el senador del PP consideraba que el acuerdo que habían cerrado PP y PSOE podía controlar el Tribunal Supremo, ¿qué garantía tenemos de que los presos políticos tendrán un juicio justo?”, ha manifestado.
Caula ha considerado que el mensaje del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, constata que el Consejo General del Poder Judicial es “un órgano 100% politizado”. “Nos vienen a decir sin ningún tipo de disimulo que serán juzgados por un tribunal controlado directamente por el PP y PSOE, en resumen, por el bloque del 155”, ha remachado.
