Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2019. 08:57h.

ERC cuela un procesado por el 1-O de negociador con el PSOE

Josep Maria Jové está imputado por la agenda Moleskine

El diputado de ERC Josep Maria Jové, que está imputado por la agenda Moleskine en la que se trazó la hoja ruta del 'procés' y el referéndum del 1-O, serà uno de los tres dirigentes republicanos que formarà parte de la mesa de noegociación con el PSOE para xplorar si es posible una abstención de los 13 diputados republicanos en el Congreso que facilite la investidura de Pedro Sánchez.

Por parte de ERC formarán parte del equipo negociador el propio Rufián, la portavoz del partido, Marta Vilalta, y el presidente del Consell Nacional de los republicanos, Josep Maria Jové. Por parte de los socialistas estarán Lastra, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y una tercera voz que podría ser o el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, o la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Jové, ex 'número dos' de Junqueras como secretario general de la Vicepresidencia, está considerado como el 'arquitecto' del procés y del referéndum ilegal del 1-O. Jové fue detenido el 20 de septiembre de 2017 en la operación policial contra los preparativos del 1-O y está imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#11 Josep, Olot, 24/11/2019 - 08:54

Si finalment erc dona suport a en Sánchez s haura acabat erc per la Generalitat.

#10 Tabarnés puro, Barcino, 23/11/2019 - 23:29

"Las Moleskines seran sempre nostres!!"

#9 cata...queee, Montcada i Reixac, 23/11/2019 - 17:59

Los sociolistos no tienen remedio..en los ERES se ha visto,personas que no habian cotizadfo en su vida por ser "comenabos palmeros" jubilados a los 46 años con el tope,no solo es en Andalucia ¿de acuerdo? el balarin Iceta de la tribu de Montilla un ex comunista radical ahora radical indepe..¿otro?Nuet ultracomunista hoy indepe.. de Reusploms

#8 Sergi Sergio, Barcelona, 23/11/2019 - 14:44

Ostras, el lumbreras del Jove el de la agenda Moleskine, no tienen a nadie mas inteligente??? Aaahhh, no, que hay que hacer mucha comedia y mucho paripe, pues vale.

#7 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 23/11/2019 - 14:01

Son Uds. unos cenizos. Dentro de unos meses la GC le requisa la moleskine con las reuniones entre los sedicentes socialistas y los agrocaciques, y todos nos enteraremos de cuáles fueron los acuerdos reales a los que bajo cuerda llegaron ambos partidos. Un "win win" en toda regla.