Política · 25 de Noviembre de 2020. 15:50h.

ERC cuestiona a Madrid pero no a Euskadi

Aragonès acusa a la capital del Estado de "competencia desleal"

El vicepresidente del Govern en funciones de presidente, Pere Aragonés, en rueda de prensa, ha justificado el acuerdo de los Presupuestos con el Gobierno español para ”acabar con el dumping fiscal" al considerar que Madrid hace "competencia desleal" desde el punto de vista fiscal .

En cambio, ha evitado referirse a los casos de las comunidades de Navarra y Euskadi y se ha limitado a decir que "Euskadi y Navarra tienen un sistema diferente, porque ellos recaudan, están fuera del sistema de financiación".

"Lo que es discriminatorio es que nosotros nos pongan dentro del grupo de financiación, pero que haya una situación de ventaja para territorios como la comunidad de Madrid. Euskadi y Navarra es otro ámbito", ha asegurado.

Aragonès ha denunciado que la capital del Estado se beneficia de "la localización de la mayor parte de los funcionarios, del sector regulado del Ibex-35". "Se han acabado los privilegios. Si nos quieren dentro, sin privilegios", ha añadido.

El dirigente de ERC ha dicho que "impulsaremos que termine la competencia desleal en el impuesto de patrimonio para romper esta dinámica diabólica". "Como no tenemos los recursos que nos corresponden, como no los tenemos tomamos medidas fiscales y se benefician compitiendo deslealmente en materia fiscal", ha criticado.

Finalmente, Pere Aragonés ha dicho que "nuestro modelo es totalmente opuesto al modelo neoliberal, nacionalista español y centralista del PP y de la señora Ayuso". "Estamos en las antípodas y seguiremos trabajando para revertir esta situación", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 Charly, Barcelona, 28/11/2020 - 13:41

Es que Euskadi és dels nostres, i faltaría més.

#24 Sarola, Castelldefels, 27/11/2020 - 12:33

Aquest noi es un altre Xixarel.lo . Seria bo calcularel seu l'increment patrimonial des de que va entrar al govern Nazi-Jumbayá.

#23 Hipòcrites!, Barna, 26/11/2020 - 16:58

Quan Catalunya era un model, la capital ja era a Madrid i les empreses no fotíen el camp. Ho fan des que ens manen aquesta colla d'incompetents i no cal ser un expert en enconomía per copsar-ho, es tracta de igualar-nos pujant impostos, oi?, pero que Euskadi i Navarra tinguin privilegis aixó no compta.

#22 Sergi Sergio, Barcelona, 26/11/2020 - 16:47

De los autores del infierno fiscal catalan, ahora tambien la culpa es de Madrid, en plena pandemia, en Abril, estos sujetos se subieron los sueldos, las pensiones vitalicias, siguieron cobrando las dietas y para reirse mas de nosotros nos subieron los impuestos, entre ellos el de sucesiones y donaciones, asi que, iros a la mi...

#20 Neferu, Barcelona, 26/11/2020 - 11:56

Competencia desleal la vuestra, que nos cobráis hasta por respirar en la calle. De todas formas, Aragonés, esa "deslealtad" es muy fácil hacerla desaparecer: BAJANDO LOS IMPUESTOS A LOS CATALANES. ¡A ver si tenéis cj. para hacerlo!!.