Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2016. 14:58h.

ERC deja sola a la consejera Bassa

“Ningún sistema social puede ser incompatible con la democracia”

ERC deja sola a la consejera Bassa

Sergi Sabrià, durante la rueda de prensa

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha desautorizado la consejera Dolores Baja después de que elogiara las "bonanzas" de la revolución cubana a través de su Twitter. El tirón de orejas de Izquierda ha llegado después que Bassa haya matizado sus palabras en declaraciones a RAC1.

Sabrià ha manifestado que "a Izquierda defendemos las libertades y los valores republicanos, y la Cuba de hoy queda muy lejos de estos valores"; y aunque desde ERC entienden que la consejera hablaba del sistema social consideran que "ningún sistema social puede ser incompatible con la democracia".

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, por su parte, ha manifestado que "es inaceptable que haya posicionamientos cómplices a este régimen" y remarcó que "no nos encontrarán conmemorando la muerte de Castro". "Somos demócratas y reiteramos que no nos reflejamos con ninguna dictadura ni de derechas ni de izquierdas ", ha concluido.

pedecat.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Gregari, VNG, 29/11/2016 - 19:34

Cada vegada soc més monàrquic, tenir per cap d'estat una persona que tota la vida es prepara per això, nomes pot comparar amb un Aznar, Zapatero, Trump, Sarkozy etc ni de lluny. Y menys els que tenim a ERC.

#4 un musclu, bcn, 28/11/2016 - 16:25

Quin "circu" que tenim!!!
Nomes pensar amb un pais independent amb aquestos de guia em donant atacs de riure. Quina vergonya ! Mas espero que et sentis responsable del que es ara Catalunya i del que havia estat.

#3 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 28/11/2016 - 15:43

"ERC se desmarca de Bassa por los elogios a la revolución cubana"

I del grouchomarxista Gabriel Rufian que diu abominar de la socialdemocracia tambe ?

Aquest mamarratxo s´ha fet un tip d´elogiar al Comandante per twiter com si fos ell qui li ha aconseguit el seu sou Nescafe.

Que torni el

#1 Darnius, can pipes, 28/11/2016 - 15:16

Això és el que mana dir avui en públic el pensament "políticament correcte".