Publicidad
Política · 2 de Marzo de 2016. 13:41h.

ERC denuncia "genocidio lingüístico" en Catalunya

Tardà acusa al Estado de querer la "castración química" de los catalanes

El portavoz de ERC, Joan Tardà, durante su intervención en el debate de investidura, ha lamentado "décadas de genocidio lingüístico" por parte del Estado en Catalunya. El dirigente republicano ha asegurado que los catalanes "sufrimos odio y catalanofobia". "Somos un país anexionado y el paso de los siglos no ha hecho prescribir los derechos catalanes", ha reivindicado.

Tardà ha advertido igualmente que "si querían la castración química de Catalunya y pensaron que la conseguían no nos conocen". "Seguiremos el proceso a la catalana, pacíficamente", ha dicho, además de remarcar que "no podrán actuar contra un pueblo democrático e indefenso".

"Suspenderán e inhabilitarán y al final, ¿qué? nos encarcelan?", ha preguntado, además de considerar que "nos urge la república porque no queremos sacrificar dos o tres generaciones". "Preguntaremos a la sociedad española: permitireis que se reprima en vuestro nombre?", ha insistido.

"Amo a Catalunya, pero aún más mi familia. Y en mi familia hay no independentistas. Aquí radica el valor del pueblo catalán", ha reivindicado, además de dejar claro que en la sociedad catalana "no hay fractura".

En este sentido, ha reconocido que "me preocupa la insistencia en hablar de fractura en Catalunya". "Le invito a venir a Catalunya. ¿A qué obedece hablar de fractura civil?", ha preguntado a Pedro Sánchez, además de criticar que" cuando los independentistas pueden ser mayoría, hay fractura. Esto es supremacía".

Tardà
Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#33 cata.....quéééé´????, Montcada i Reixac, 03/03/2016 - 14:55

Tard,agenocidio fuimos los del AMPA permitiendo la inmersión "por vaselína"y con el profesorado prestandose Y nosotros por no tener de eso para saber lo que venía,eso si que fué genocidio ¿donde estaba la cacareada democracia?.

#33.1 Borrell ll, Girona, 03/03/2016 - 19:49

Està en que es va aprovar la llei de politica llingüística amb un 80 % a favor del parlament de Catalunya.

#32 BEJOTA, BCN, 03/03/2016 - 14:41

N.B. NO PARLI ,SR. TARDÁ ,PERQUE LES EMPRESES MARXAN.

#31 JC, Barcelona, 03/03/2016 - 13:17

Multas lingüísticas, señalización exclusiva en catalán, obligación de funcionarios de comunicarse en catalán incluso entre ellos mismos, inmersión lingüística, etc. En fin, ustedes mismos.

#30 preparado y dispuesto, Barcelona, 03/03/2016 - 12:08

Sr. Tardá muy pronto, "Ostia dar, muñeco bailar"

#29 Protágoras, bcn.España, 02/03/2016 - 20:12

Siempre la misma treta; el verdugo que se presenta como victima.

Tardà, somos los castellanohablantes (el 55% de los catalanes) los que tenemos prohibido -por los nacionalistas- escolarizar a nuestros hijos en nuestra lengua propia.

Así que déjate de cuentos de genocidios lingüísticos.

#29.1 Borrell ll, Girona, 02/03/2016 - 22:39

Els teus fills aprenen castellà a l'escola.

#29.2 fran, bcn, 03/03/2016 - 06:37

Borell: 2 horas a la semana de castellano el resto en catalán . encima profesores diciendo a mi hija que en el patio se tiene que hablar catalán, lo siguiente ya será venir a mi casa a ver si fem servir el catala a casa com bons nazionanistas no? Y pedir una 3a hora de cast. es genocdio?!? Ya

#29.3 Borrell II, Girona, 03/03/2016 - 09:18

Ho sento, no et crec. Profesores diciendo a tu hija que en el patio en catalan ? Doncs jo en canvi, els meus fills ( de pare i mare catalanoparlants i consumidors de tv3 ) van començar a aprendre i parlar castellà als 3 anys en el moment que van posar els peus al cole, si, d'aquests de la immersió.

#29.4 Rivas, Hospi, 03/03/2016 - 17:16

Escolta, Borrell: volíeu ensenyament en la vostra llengua i els castellanoparlants us vam donar suport. Ara que us demanem el vostre suport per tal de tenir ensenyament en la nostra llengua, perquè t'hi negues? Els castellanoparlants hem estat massa generosos. A partir d'ara, ni un pas enrere.

#29.5 Borrell lI, Girona, 03/03/2016 - 22:35

Creus que és un privilegi que a Catalunya s'ensenyi en català? Penso que no, que és el normal. Els castellanoparlants no podeu fer creure que els vostres fills no aprenen i parlen perfectament la seva llengua. M'hi nego perquè si no es recolza des de l'escola desapareixeirà. I ho sabeu.