Publicidad
Política · 12 de Junio de 2009. 16:43h.

ERC denuncia "la discriminación del Prat frente a Barajas"

Ridao exige una "gestión descentralizada" de los aeropuertos

ERC denuncia "la discriminación del Prat frente a Barajas"

Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Ridao, ha anunciado que reclamará al Gobierno español "una gestión descentralizada" y acabar con los acuerdos bilaterales "que" mantiene el estado español "que discriminan al Prat frente a Barajas". Y en este sentido, preguntará al ministro de Fomento, José Blanco, "cuáles son las acciones que se emprenderán para acabar con esta situación".

Ridao ha considerado que la inauguración de la T1 "consolidará y potenciará" el aeropuerto de Barcelona-el Prat, como aeropuerto internacional, y responde a una de las "necesidades históricas", pero sin embargo ha apuntado que la gran asignatura pendiente es la "descentralización de la gestión para conseguir una mayor eficacia", ya que la nueva terminal tendrá capacidad potencial "para concentrar una demanda de enlaces aéreos suficientes como para convertirse en un hub de ámbito internacional".

Ha dicho también que El Prat tiene que competir en igualdad de condiciones con Frankfurt, París, Londres o Madrid, a través de un sistema de cogestión público-privado", como reclama a la Generalitat, con mayoría determinante de la parte catalana, y que "hace falta acabar con la discriminación que suponen los diferentes acuerdos bilaterales de navegación aérea con más de 80 países no comunitarios, en los que se regula el número de vuelos y los aeropuertos y compañías que pueden operar".

Ridao ha hecho referencia a "las dificultades que tiene el aeropuerto de Barcelona para operar en igualdad de condiciones con Madrid-Barajas, y por eso se puede hablar de un aeropuerto subordinado, o subsidiario".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Patriota, Bcn, 14/06/2009 - 19:51

Don de está la discriminación sr Ridao? el tema no es este el tema está en conseguir poder, es decir que toda España invierta aqui y que sobre esas infraestructuras solo decidan los separatistas.

#9 Patriota, Bcn, 14/06/2009 - 19:49

No se si se han leido el suplemento de LA VANGUARDIA lo que ha costado la T1, hablaban de Barajas que costó 6000 millones pues la T1 5000 millones teniendo en cuenta que Barajas por su situación geografica será utilizada por mucha mas gente.

#8 pilos, girona, 13/06/2009 - 14:09

RIDAO QUIN ESPANYOLAS MES NEFAST

#7 catala, mataro, 13/06/2009 - 13:22

Aixo ja fa m0lta pudoooooor ,ens estan expol'liant continuament aquest gobern que tenim es de papallones mansses, a veure si desperten d'una vegada---caganers-

#6 Kropotkin, Vic, 13/06/2009 - 12:27

Uuuuuuaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh... ¡Que sueño, por Dios! Estos de ERC son aburridos hasta no poder mas....