Publicidad
Política · 3 de Mayo de 2017. 19:36h.

ERC desautoriza la federación de la Catalunya Nord

Pide votar Macron para detener "el fascismo de Le Pen"

ERC desautoriza la federación de la Catalunya Nord

Rovira y Junqueras en una imagen de archivo

La dirección nacional de ERC ha desautorizado a Esquerra de la Catalunya Nord después de que esta federación hubiera pedido votar en blanco en la segunda vuelta de las elecciones francesas. Los republicanos dicen que esta opción no es útil para frenar "el fascismo de Le Pen" y llaman a apoyar Macron.

La formación ha escrito un tuit este miércoles donde asegura que "en las elecciones francesas, no tenemos dudas: llamamos a la participación para detener a Le Pen" y adjuntan una noticia del 24 de abril donde el portavoz del partido Sergi Sabrià pedía a los franceses a votar "para que se confirme que Le Pen no tiene ninguna opción de tener una victoria final".

Esquerra Republicana de la Catalunya Nord había recomendado el voto en blanco en un comunicado colgado en la web del partido donde se aseguraba que el lema que ha utilizado la formación 'Paremos la derecha francesa’ "no es ni votar Le Pen ni votar Macron" . "Por coherencia sólo nos queda el voto blanco para la segunda vuelta", se remachaba.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Demòcrats?, Athenae, 04/05/2017 - 17:14

Fa un xic de pena quan uns partits pressionen la gent a votar un altre partit diferent per evitar que guany un tercer. el segon tambè és un contrincant pero les regles del joc aqui no regeixen i sols compta la desfeta del considerat diabòlic menyspreant vergonyosament els votants. Covardía en estat pur.

#17 Mesetario, Meseta, 04/05/2017 - 12:47

¿ERC contra el fascismo?
Si puso a Carme Forcadell en las listas de su coalición MESES ANTES de que reculara de su afirmación múltiple veces repetida en sus mítines de que los del PP y de C's no eran catalanes.

#15 Follower, Bcn, 04/05/2017 - 09:27

En Perpignan empezara todo.
Sediciosos franceses?. Dificil.

#14 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 04/05/2017 - 01:26

No siguis tant primmirat Oriol.

Els nanus volen votar el que els hi demana el cos i alla no cal que disimulin com feu aqui.

Alla son com els gambutzins.

#13 Capit@n España, però no ens escolta,,,,hahahahaha, 03/05/2017 - 23:44

"El mon ens mira....França ens mira...".