Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2018. 17:32h.

ERC descarta abrir las prisiones

Anna Caula espera que la justicia sea"honesta y noble”

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha expresado su confianza con una justicia española “honesta y noble” para la causa abierta contra el proceso, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya sentenciado que el Estado español vulneró los derechos humanos en el caso Bateragune.

“Somos partidarios de esperar y confiar en una justicia que al final sea honesta y noble”, ha respondido Caula en rueda de prensa en el Parlament a la pregunta de si “son partidarios de abrir las prisiones”, ya que -según la dirigente republicana- el juicio por el 1-O “es una auténtica farsa” y “la sentencia ya la tienen hecha”.

Caula ha considerado que “el Estado español está a tiempo de evidenciar un giro” y “un cambio de rumbo para oxigenar un sistema judicial que hasta ahora no hemos visto”. También ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que “empiece a hacer los deberes” para que “podamos confiar en una justicia española noble y honesta”.

La portavoz de ERC en la cámara catalana ha reclamado al Ejecutivo del PSOE “una reflexión profunda” tras el “toque de alerta” de Estrasburgo. Los “gestos” que los republicanos quieren ver por parte del Gobierno español son “retirar todas las acusaciones infundadas, respetar los Derechos Humanos y no hacer más el ridículo internacional”.

Anna Caula (foto: ERC)
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#12 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 07/11/2018 - 17:57

Tranquila que en 15-20 años las abren para que salgan.

#11 A-Perez, Tarragona, 07/11/2018 - 17:20

Es un buen comienzo, tarde pero bueno. Si desde hace 7 años hubieran dicho todas las cosas que no iban a hacer, no hubieran quedado como unos embusteros y sus adeptos, seguidores y votantes se hubieran evitado la frustación.

#10 Santi, Barcelona, 07/11/2018 - 09:24

Ara volen fer de bons minyons? Ara no cremen davant les cameres de tv3 les querelles del tc? On es aquella valentia quan bramaven en els discursos? ara el que toca es passar comptes! i totes les amenaçes que van protagonitzar el 6 setembre el 27 d'octubre les han de pagar amb penes de llargs anys de presó i a Estremera que hi ha mes bon clima!

#9 Risitas, Estremera, 07/11/2018 - 07:25

jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja j

#8 Chris, Lleida, 06/11/2018 - 20:29

"honesta i noble" = que facin el què els diguem sempre