Publicidad
Política · 22 de Julio de 2019. 10:07h.

ERC descarta la independencia en caso de sentencia condenatoria

Aragonés admite que Cataluña "no tiene capacidad" para otra DUI

ERC descarta la independencia en caso de sentencia condenatoria

El vicepresidente del Govern y dirigente de ERC, Pere Aragonès, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha descartado declarar la independencia unilateral en caso de que la sentencia del juicio del proceso sea adversa. "Si la sentencia es condenatoria, es necesario una respuesta amplia. La unilateralidad no la hace quien quiere, sino quien puede. Y quien puede, ahora mismo es el Estado. Cataluña no tiene capacidad", ha indicado.

"Nosotros no vamos a renunciar a nuestro objetivo, que es una república catalana independiente. No vamos a hacer autonomismo, vamos a trabajar por una salida política al conflicto que tenemos", ha matizado, además de reivindicar que "es necesaria una salida política. Nosotros defendemos un referéndum. No pondremos líneas rojas ni daremos un cheque en blanco".

Sobre una posible propuesta de Sánchez por un nuevo Estatut, ha recordado que "los Estatutos de Cataluña los propone el Parlament de Cataluña y hoy en día no hay una mayoría en el Parlament que lo proponga, hay una mayoría independentista".

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#19 Canatenc, Canet de Mar, 22/07/2019 - 20:49

Un altre DUI??? Que s'ha fet una??
Shadetenirlacaramoltdura!

#18 recluta, conca, 22/07/2019 - 17:12

España os juzga por lo que habéis hecho. Catalunya os juzgará por lo que no habéis hecho.

#17 joan, manresa, 22/07/2019 - 16:39

tinu.)factures a pagar ,amb aquests sacrificis.Prou ya,d'escalfar els ...,caps.Ya en tenim prou amb las onades termicas. Clar que una cosa es el poble i altre els partits i els polítics....Potser que baixeu ya a la realitat i tasteu la fel de la realitat.Prou ya de proclames..,CAT a de aguantar per sobreviure.Un temps mes i ya parlarem,parlarem..

#16 joan, manresa, 22/07/2019 - 16:33

El Casal obrint la seva tertúlia,des de Moro-L'andina..---Sr.Aragonés...,ni abans ni are CAT,te prou força per una DUI...,naltros ya u sabiem..,pro esperarem que es produís alguna situació favorable per CAT.Greu error.Confiarem en una Europa ...,una Europa dels Estats,pro no dels pobles...,u hem pagat car.No volem que ens tornin a donar.., (cont

#16.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/07/2019 - 19:04

Los que habéis estado alimentando el independentismo, ¿ahorauejáis del "calentamiento"? Imaginad entonces lo que hemos tenido que pasar los que no comulgamos con esta secta.

#16.2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 22/07/2019 - 21:45

Joan, no tenéis perdón por lo que habéis hecho a los catalanes que no comulgan con vuestras ideas

#15 Tabarnés puro, Barcino, 22/07/2019 - 16:10

En roman paladino: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".
Y también: " qui dia passa, any empeny."
Y por último: "para este viaje no hacían falta estas alforjas".
En fín..